En el escrito de la fiscalía presentado este viernes en la audiencia preliminar de los acusados de asesinar a las niñas en Belén en Managua; quedó evidenciado que la niña de 10 años luchó por su vida y la de su hermana al dejarle en el cuerpo al acusado de 16 años, varias mordeduras mientras forcejeaba con su verdugo.

La Fiscalía acusó a Alfredo Antonio Lara Ortiz, de 19 años; Ángel Elías Salgado Rugama, de 16 años de edad; y Alison Yahosca Salgado Rugama, de 18 años, quienes además de asesinar a las niñas de iniciales I.J.U., de 7 años, y M.J.U., de 10 años a quienes intentaron violarlas.

En el caso de la acusada Alison Yahosca el judicial dijo que es señalada como cómplice de ambos delitos, debido que era la que supuestamente se encargaba de vigilar que nadie se acercara mientras los otros señalados realizaban la acción macabra.

El relato de la Fiscalía es que el sujeto Alfredo Lara le quitó la vestimenta a la niña de iniciales I.J.U., 7 años, con intenciones de violarla, pero como la niña se puso a llorar, el sujeto le propinó golpes y con un trapo le tapó la boca y nariz y ejerció presión, y la asesinó por asfixia mecánica (por sofocación).

Además el acusado Ángel Salgado intentó violar a la niña de iniciales M.J.U., de 10 años, al no poder consumar la violación, el sujeto le propinó golpes en la boca, abdomen y pubis a la niña, la asesinó al provocarle un trauma craneoencefálico severo, causado con objeto contundente, la víctima también presenta equimosis de color verde, en la región del pubis, agregan en la acusación.

También te puede interesar: Cadena perpetua pedirían a dos señalados de asesinar a niñas de Managua

Por su parte el juez Róger Sánchez, titular del Juzgado Primero Especializado en Niñez y Violencia por Ministerio de Ley,  dictó prisión preventiva a los señalados de matar al par de hermanitas.

En la audiencia preliminar el judicial además admitió la acusación que formuló la fiscalía a los tres sujetos acusados de los delitos de asesinato agravado y violación en grado de tentativa, en perjuicio de las niñas de 7 y 10 años.

La audiencia inicial fue programada para el 30 de septiembre de 2022, a las 10:00 de la mañana.