Este viernes nueve de septiembre se realizó la audiencia preliminar para los tres acusados por el asesinato de dos niñas en Ciudad Belén. La fiscalía acusa a Alfredo Antonio Lara Ortiz de 19 años, su pareja Allison Yahoska Salgado Rugama de 18, y un adolescente de 16 años que es hermano de Salgado Rugama, de los delitos de asesinato agravado y violación en grado de tentativa.

En el escrito acusatorio, la Fiscalía detalla que las hermanitas asesinadas de 7 y 10 años de edad se salieron de su casa sin el permiso de su mamá la noche del pasado viernes dos de septiembre.

Según la Fiscalía, las dos hermanitas estaban sentadas a eso de las diez de la noche en la acera de un gimnasio, frente a la casa L-07, en donde viven los acusados. Alfredo Lara, aprovechándose de la confianza que les tenían las niñas, llamó a la menor de 7 años y la hizo entrar a la casa hasta llevarla a su habitación.

Lara intentó quitarle la ropa y la menor se resistió, entonces el hombre la golpeó en el pecho y le tapó la boca y la nariz con un trapo hasta causarle una asfixia mecánica.

Podría interesarle: Niñas fueron asesinadas en Managua

El adolescente de 16 años y cuñado de Lara intentaba hacer lo mismo con la niña de 10 años, quien también se resistió, pero el joven la golpeó con un trozo de bloque en la cabeza, causándole la muerte instantánea.

Según la Fiscalía, mientras los dos hombres trataban de abusar de las niñas, Allison Salgado Rugama vigilaba que nadie los descubriera. Cuando las niñas ya estaban muertas, los tres acusados las envolvieron en un colchón y las amarraron con tiras y un alambre dúplex, y luego fueron a tirar los cadáveres a un predio montoso, en donde fueron encontradas por pobladores hasta el lunes cinco de septiembre.

Podría interesarle: Niña asesinada en Managua luchó por su vida al dejarle mordeduras en el cuerpo a su verdugo

La Fiscalía basa su acusación en los dictámenes forenses e investigaciones de la Policía, así como los relatos de los testigos y familiares de las niñas. El juez Róger Sánchez Báez dictó prisión preventiva para los acusados y programó la audiencia inicial para el próximo 30 de septiembre.