El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el viernes que la frontera entre Colombia y su país se abrirá el próximo 26 de septiembre.

En 2015, tras una crisis diplomática con el gobierno colombiano, Maduro ordenó cerrar el paso de vehículos en la frontera con Colombia y en 2018 el gobierno venezolano expulsó a funcionarios consulares.

“Me alegra mucho anunciar que a partir del 26 de septiembre daremos apertura conjunta a las fronteras entre Venezuela y Colombia. Además, reanudaremos los vuelos entre Caracas – Bogotá y Valencia – Bogotá. El intercambio y la cooperación entre nuestros pueblos, reinician con buen pie”, escribió el mandatario, a través de su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: TRABAJO ADOLESCENTE AUMENTA EN VENEZUELA

“Como primer paso, se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre nuestros países. Confirmamos el compromiso del Gobierno por restablecer las relaciones de hermandad”, trinó el mandatario colombiano.

De esta manera, se ratifica el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, después del nombramiento de Armando Benedetti como embajador en Caracas y del excanciller Félix Plasencia como el representante diplomático de Venezuela en Bogotáel mes pasado.

Tomado de VOA