Un tiroteo múltiple en la ciudad de Lewiston, del estado de Maine (noreste de Estados Unidos), dejó al menos 16 muertos y decenas de heridos, según informaron las cadenas CNN y CBS.
El sospecho, que se encuentra en paradero desconocido, atacó varios negocios entre ellos una sala de bolos y un restaurante.
La policía dijo que busca a Robert Card, de 40 años,”como una persona de interés” relacionado con los ataques. “Card debe considerarse armado y peligroso“, advirtió.
Lewiston es la segunda más importante de Maine y cuenta con unos 40.000 habitantes.
Un portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Maine instó a los residentes a permanecer en sus casas con las puertas cerradas.
La oficina del sheriff publicó imágenes de un “sospechoso para su identificación”, en la que se le ve sosteniendo un rifle de asalto.
Luego fue identificado Card como “persona de interés”.
CNN reportó que al menos entre 50 y 60 personas resultaron heridas por tiroteo, según múltiples fuentes de la policía.
Sin embargo, en una rueda de prensa, el comisionado de seguridad de Maine, Mike Sauscuch, dijo que no podía dar un número de víctimas por el momento.
Se limitó a informar que un vehículo que presuntamente usó el sospechoso había sido localizado. Pidió al público resguardarse y ofrecer información a la policía si había algo sospechoso.
Joe Biden al tanto del tiroteo
La Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden había sido informado sobre la situación y continuaría recibiendo actualizaciones.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dijo en un comunicado está “trabajando estrechamente con nuestros socios federales, estatales y locales para apoyar a la comunidad de Lewiston”.
Un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos señaló que las agencias federales estaban ayudando a las autoridades estatales y locales.
Lea: COSTA RICA EN LA MIRA MUNDIAL TRAS DECOMISO DE FUERTE CARGAMENTO DE DROGA EN CONTENEDOR DE FRUTAS
Estados Unidos ha registrado más de 500 tiroteos masivos este año, según el Gun Violence Archive, una organización no gubernamental que define un tiroteo masivo como un ataque donde cuatro o más personas resultan heridas o muertas.