Ecuador elige hoy domingo al nuevo mandatario que sustituirá a Guillermo Lasso en comicios presidenciales anticipados  y  en medio de una  crisis de seguridad sin precedentes.

Al menos 13,5 millones de votantes están llamados a escoger entre Luisa González, la candidata impulsada por el exmandatario Rafael Correa, y el joven empresario Daniel Noboa, hijo Álvaro Noboa.

Ecuador tiene dos opciones: Daniel Noboa que sueña de llegar a ser presidente con 35 años y heredero de una fortuna millonaria, podría ser en el presidente más joven de la historia del país.

Estudio Administración de Negocios en la Universidad de Nueva York y tiene un grado en Harvard, un candidato fresco y al margen de la lucha entre el correísmo y el anticorreísmo que ha marcado la política ecuatoriana en las últimas dos décadas, según analistas.

Por otro lado La correísta Luisa Gonzáles  de 45 años, cristiana y antiabortista, aspira a llevar el correísmo de vuelta al poder, fiel a Dios y a Correa.

Luisa González del correísmo y Daniel Novoa se miden en segunda vuelta

Luisa Gonzales salió como una alternativa después de un largo y silencioso camino político lejos de los focos y puede convertirse en la primera presidente electa de la historia de Ecuador.

Noboa  lleva  una ligera ventaja. Tras una primera vuelta en la que los ecuatorianos acudieron a las urnas trémulos por el asesinato del candidato Fernando Villavicencio a manos del crimen organizado.

Los dos  rivales se medirán  ahora en el desempate cada uno con sus propuestas, sin embargo, tiene una prioridad común: acabar con la violencia que ahoga  a la población.

Lea: A 2 SEMANAS DE PROTESTAS ¿QUÉ ES LO QUE ESTÁ PASANDO EN GUATEMALA?

No menos  100.000 efectivos de las fuerzas de seguridad velan este domingo porque los comicios se celebren en calma. En las primeras horas de la jornada electoral, los centros de votación han abierto sus puertas y no se han producido incidentes.