En lo que va de la Semana Santa en Nicaragua, Darío Medios contabiliza de forma preliminar a 31 personas fallecidas por distintas causas, entre las víctimas hay dos personas extranjeras que murieron en distintos balnearios del país.
Los dos extranjeros fallecidos fueron identificados como Nicolás Malandain, un turista francés de 38 años de edad, quien el pasado domingo de ramos perdió la vida al ser golpeado por un bote cuando se bañaba en las aguas de Corn Island, en la Costa Caribe Sur de Nicaragua.
Aunque las autoridades policiales no detallaron las causas del deceso, los lugareños compartieron dos versiones, una de ellas es que al momento de la tragedia, el turista fue impactado por la lancha cuando realizaba buceo a poca profundidad y la otra versión es que se encontraba nadando cuando fue impactado por el medio de transporte.
La segunda persona extranjera que murió en las playas de Nicaragua es Yelena Abouaf, una turista de nacionalidad rusa-canadiense de 55 años de edad, que el Martes Santo se ahogó en las aguas del balneario de Poneloya, en el departamento de León.
Tres mujeres calcinadas en accidente vial
La tarde del Martes Santo, un accidente de tránsito cobró la vida de tres mujeres, quienes murieron calcinadas minutos después que el vehículo en el que viajan a la altura kilómetro 100 de la carretera Panamericana Sur, en el departamento de Rivas, tomó fuego repentinamente.
De acuerdo con testigos, la tragedia se originó cuando el conductor perdió el control del automóvil y fue a parar a una canaleta. Personas que pasaban por el lugar intentaron auxiliar a las personas, pero fue imposible, las llamas consumieron el vehículo en el que viajaban cinco personas, entre ellas un hombre y un niño. El menor resultó ileso.
La primera víctima mortal fue identificada como Carolina del Carmen Fletes Ruiz, de 47 años de edad. Horas después, la segunda víctima mortal de esta tragedia fue la señora Kenia Chávez Herrera, de 45 años, quien falleció en el Hospital Fernando Vélez Paiz, en Managua.
A primeras horas de este Miércoles Santo, en una sala de cuidados intensivos del hospital Gaspar García Laviana, en el departamento de Rivas, falleció la señora Yamileth del Carmen Chavarría Ruiz de 49 años; quien presentaba quemaduras graves.
Un cuarto pasajero del “carro de la muerte” es el señor Hansel Antonio Morales Ruiz de 41 años, quien se encuentra internado en el hospital Fernando Vélez Paiz y cuyo pronóstico es reservado.
Tres femicidios en 48 horas
La ola de criminalidad en Nicaragua no da tregua ni en Semana Santa. En menos de 48 horas, tres mujeres fueron asesinadas, dos de ellas en distintas zonas rurales del país, mientras que otra fue asesinada en el municipio de San Rafael del Sur, en Managua.
El reporte preliminar de Radio Darío señala que la primera mujer en ser asesinada en pleno Lunes Santo es la señora Daysi Moya, de 68 años de edad. Su cuerpo fue encontrado con una sábana en el cuello. Se presume que fue uno de sus nietos quien acabó con su vida. El sospechoso fue arrestado por la Policía.
La segunda víctima de la violencia de género es Yenny Isabel Robles Rodríguez, de 40 años de edad, quien presuntamente fue asesinada a golpes con un hacha a manos de su pareja José Luis Miranda Téllez, de 53 años, en la comarca Los Encuentros, de San Lorenzo, Boaco.
El crimen ocurrió a eso de las 5:45 minutos de la tarde del Martes Santo, detallaron medios locales. Hasta el cierre de esta nota, el agresor no había sido capturado por la Policía.
Un tercer femicidio que se registra de momento es el de Yaribel Hernández González, de 22 años de edad. Supuestamente su ex cónyuge José Espectáculo Chavarría Mercado, de unos 40 años la asesinó de varios impactos de bala. La mujer procreó tres hijos con el hombre que le arrebató la vida.