El migrante nicaragüense Jackson Roberto Obregón, de 21 años, fue ultimado de 20 impactos de bala en el tórax y espalda asestados por sicarios que llegaron hasta la casa de la víctima para ejecutar el homicidio. El asesinato ocurrió la madrugada de este sábado en Matina, Limón, Costa Rica.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que dos individuos entraron en la casa tras forzar la puerta, y asesinaron al connacional.
Según medios locales miembros de la Cruz Roja llegaron a la escena del crimen para auxiliar herido, sin embargo lo encontraron sin signos vitales.
Las autoridades presumen que el asesinato podría estar relacionado con un ajuste de cuentas, dado que se encontraron casquillos calibre 9 milímetros en el lugar de los hechos.
El compatriota era originario del municipio El Rama, Caribe Sur de Nicaragua y tenía varios años de residir en Costa Rica.
El OIJ realiza la investigación para esclarecer las circunstancias del crimen y apresar a los criminales.
Incrementan crimines en Costa Rica a consecuencia al narcotráfico local
Costa Rica registra más 655 homicidios en lo que va de 2023. Mientras las autoridades califican este año 2023 como el más violento en la historia del país al superar los 654 que se contabilizaron en todo 2022, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
A escasos días que finalice 2023, supera las cifras de crimines el año pasado 2022 y las autoridades prevén que la cifra final podría aumentar al final del año 2023.
La mayoría de los asesinatos se relacionan con grupos criminales vinculados al narcotráfico local y a su expansión a diferentes territorios donde entran en altercado entre sí.
Lea: DETIENEN A SUJETO QUE USABA REDES SOCIALES PARA CONTACTAR Y VIOLAR A MUJERES EN MATAGALPA
San José, capital Tica a la cabeza de los asesinatos
La provincia de San José, donde se ubica la capital, es la que más asesinatos registra en 2023 con 163, seguido por Limón (Caribe) con 159; Puntarenas (Pacífico) con 105; Alajuela (centro) con 74; Guanacaste (Pacífico) con 67; Cartago (centro) con 50 y Heredia (centro) con 36.