Dora María Téllez, confinada política del régimen sandinista  dijo a Darío Medio Internacional  que la mafia china  y latinoamericana se encuentran “infiltrada” en Centroamérica.

Téllez aseguró  que la dictadura de los Ortega- Murillo es parte de ese engranaje de tramposos, al sumarse a las  operaciones trata de personas. Utilizando las instituciones del Estado nicaragüense.

“Estamos viendo el jugoso negocio de las dictaduras de Nicaragua y Cuba, que están dedicadas al  tráfico de haitianos y cubanos hacia Nicaragua con elevados pasajes que oscilan entre 2000 y 3000 mil dólares”, destacó.

Señalo la también historiadora que eso evidencia que el régimen orteguista  y  Cuba están operando como mafias organizada desde el nivel estatal.

“Esa actividad tramposa es una preocupación inmediata que está frente a los nicaragüenses y la comunidad internacional”, recalcó.

Dictadura promueve el tráfico de personas desde el nivel estatal

Determino que los autócratas cobran como lo hacen los  esbirros que extorsionan a los migrantes que emprenden sus viajes de  Guatemala hacia México con el  propósito de pasar la frontera hacia Estados Unidos.

“Sin asco, grupos económicos nicaragüenses, participan en esta operación ilícita junto a la familia Ortega- Murillo, que se enriquece promoviendo la trata desde el Estado, indicó Téllez”.

Estableció que los Ortega- Murillo no solo violentan los derechos humanos de los nicaragüenses, imponiendo un estado policíaco, de persecución y vigilancia a la ciudadanía. Constituyen también una pandilla que trabajan con carteles del tráfico internacional  de droga y trata de personas.

Mafia china y latinoamericana invade Centroamérica

Por su parte expertos internacionales  consideran que las mafias chinas y latinoamericanas controlan Centroamérica mediante operaciones ilegales de tráfico de chinos en avión desde Hong Kong hacia Colombia, vía Francia, y luego por tierra hacia Panamá rumbo a México y Estados Unidos.

Agregaron que el  número  chinos en América Latina y Centroamérica es un gran misterio, lo que se debe en gran parte a la incompetencia de los Estados receptores e  incluso a  complicidad con las mafias.

Lea: EXPRESIDENTE ESPAÑOL FELIPE GONZÁLEZ: “ORTEGA ES UN SÁTRAPA”

Por ejemplo   en Venezuela, bajo el mandato  del fallecido presidente   Hugo Chávez quién documentó con pasaportes venezolanos a un gran número de ciudadanos chinos para garantizarse sus votos en elecciones, a pocos años de haber tomado posesión, a mediados de la primera década del 2000, precisaron.