El expresidente español Felipe González identificó a Nicaragua, Venezuela, Cuba y El Salvador, como los cuatro países de América Latina que viven bajo un régimen dictatorial, que encabezan Daniel Ortega, Nicolás Maduro, Miguel Díaz-Canel y Nayib Bukele, respectivamente.
Las declaraciones del exmandatario español fueron brindadas al medio Listin Diario, en donde señaló que El Salvador habría empezado a vivir en una dictadura por el modelo de ataque contra las maras (pandilleros) que ha implementado el gobierno de Bukele, quien “se ha desviado hacia una dictadura basada en la seguridad sin libertad”.
Lea: KAREN CELEBERTTI DIRECTORA DE MISS NICARAGUA ES DESTERRADA Y REGRESADA A MÉXICO
“Conocí a Bukele, curiosamente, cuando era candidato, lo recibí en Madrid, en mi casa, y hablamos por tres o cuatro horas, es un tipo muy brillante, con una cabeza muy, muy, lucida y se ha desviado hacia una dictadura basada en la llamada seguridad, sin libertad”, expresó el dirigente histórico del Partido Socialista Obrero Español.
Expresidente español: Ortega una representación del tirano de Somoza
De igual manera el expresidente González al momento de hablar del dictador de Nicaragua Daniel Ortega, se refirió como una representación del tirano nicaragüense Anastasio Somoza García, quien presidió a Nicaragua en dos períodos.
“Ortega representa a Somoza mejor que nadie. Es un sátrapa sin compasión, cada vez que hay un opositor le quita la nacionalidad”, aseveró para recordar el ejemplo del escritor Sergio Ramírez, quien denunció a mediados de julio de este año que el gobierno nicaragüense asaltó su casa y biblioteca, además de que fue despojado de su ciudadanía, su título de abogado y sus libros.
Asimismo, el expresidente español agregó que existe en la actualidad una crisis en el funcionamiento de la democracia, que se nota más que las crisis que hay en las dictaduras.
Lea Además: DICTADURA REFORMA EL CÓDIGO LABORAL PARA DISMINUIR PAGO DE LIQUIDACIÓN A TRABAJADORES DEL ESTADO
“Yo veo las democracias de América Latina y las prefiero a la de Maduro o la de Ortega en Nicaragua, o la que peor funciona”, señaló el destacado político español.