Esta semana se esperan lluvias ligeras a fuertes y el inicio del frente frío, dijo Marcio Baca, director del estatal Ineter.

Agregó que las lluvias continuarán durante toda la semana y que responden a un desequilibrio en el litoral del Pacífico nicaragüense, que provocará áreas de baja presión.

Lea: ESTO ES LO QUE LE HA COSTADO A MÁS DE 100 FAMILIAS NICARAGÜENSES LA REPATRIACIÓN DE UN PARIENTE

“El área de inestabilidad que tenemos frente a nuestras costas, va estar originando el ingreso de humedad a territorio desde este lunes”, confirmó Baca director del Ineter.

Señaló el funcionario sandinista que también habrá lluvias en la Costa Caribe en esta semana. Para las regiones centrales y de las regiones del Pacífico se esperan precipitaciones aisladas por la tarde y la noche y siendo estas de intensidad ligera”, destacó.

Igualmente subrayó el ingreso del primer frente frío a Nicaragua y una línea frontal (masas de aire) que se ubica entre Guatemala y Belice, la cual se espera se mueva hacia territorio nicaragüense.

Ineter: frente frío ingresó al país este pasado lunes

“Se tiene advertido que el primer frente frío ingrese este lunes y se desarrollará hasta el miércoles de esta semana, de acuerdo a los reportes atmosféricos”, sostuvo.

Baca indicó que el frente frío trasladará consigo lluvias que prevalecerán en las regiones del occidente, norte y noreste del país.

“Probablemente las precipitaciones también se extiendan hasta la zona central y centro y sur de Nicaragua”, mantuvo el director de Ineter.

Por su parte la vicedictadora Rosario Murillo, informó que el frente frío que ha generado alerta en toda Centroamérica, se desplaza sobre el noreste de Nicaragua.

Sinapred brinda recomendaciones ante frente frío

Sinapred brindó recomendaciones para que las familias se auto- protejan.

Lea Más: RÉGIMEN TRABAJA DESDE LAS ALCALDÍAS CON EL NARCOTRÁFICO ASEGURAN OPOSITORES

Entre ellas: No colocar objetos pesados sobre el techo que puedan salir por los aires debido a las rachas de viento, cortar las ramas de los árboles que están sobre los techos.