Unidades de rescate de la ciudad de León decidieron suspender la búsqueda del cuerpo de la niña Nahomi Alemán González, tras recorrer todo el trayecto de la Isla Juan Venado, informaron medios locales.

La niña de siete años que fue arrastrada por corrientes del Río Chiquito y lleva al menos 40 horas desaparecida.

Lea: ORTEGA HA EXTERMINADO 57 MEDIOS Y 385 ORGANIZACIONES RELIGIOSAS EN NICARAGUA

Lugareños en conjunto con miembros del cuerpo de Bomberos recorrieron a pie todo el trayecto del río Chiquito ypara apoyar en la búsqueda sin resultados positivos.

“Tuvimos esperanzas cuando observamos aves de rapiñas merodeando el sitio, sin embargo, lo que encontramos fueron cuerpos de animales muertos y en estado de descomposición, expresaron varios comunitarios del sector”.

Agregaron que los comarqueños continuarán la búsqueda, aunque según el protocolo de exploración, las unidades de auxilio deben proceder a retirarse de la zona por razones de seguridad.

Nahomi tiene más de cuarenta horas desaparecida y aun así suspenden búsqueda

Nahomi Alemán González, de 7 años, que fue arrastrada por corrientes de lluvia en el cauce del puente La Máquina del Río Chiquito en el barrio de Sutiaba, la tarde del pasado lunes cuando cayó un torrencial aguacero en la ciudad metropolitana.

La víctima iba en un carretón halado por un caballo junto a sus abuelos y una tía; quienes están adoloridos por lo acaecido y abrigan la esperanza de que el cuerpo de Nahomi pueda ser localizado.

El infortunio mantiene consternada a la población leonesa, quienes se han sumado en rogativa a Dios para que aparezca el cuerpo de la niña.

Por su parte el Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), ante esta nueva tragedia que enluta a una familia de la ciudad colonial, insiste que, al momento de producirse fuertes lluvias, “la gente debe quedarse en su casa o buscar un lugar seguro para resguardar su vida”.

Lea Más: FARO DE LUZ DEFECTUOSO CASI HACE QUE TIKTOKER QUEDARÁ PRESO EN LEÓN

También recomendó a los habitantes que deben tener presente las recomendaciones que ha  dado el observatorio y otras instituciones, para proteger la vida, tras  rayerías y fuertes aguaceros.