El joven nicaragüense Cristian Burgos, de 17 años, murió ahogado, tras salvar a un niño de 9 años que intentó nadar para llegar hasta donde estaba su madre de 25 años, frente a Virginia Key en Miami, el pasado lunes 23 de octubre, informó WSVN, afiliada de CNN.

El gesto humano de Burgos, causó conmoción entre la comunidad por lo que sus compañeros de clase y maestros de la escuela secundaria donde estudiaba el nicaragüense le rindieron un homenaje, deletreando la palabra “HÉROE” en el campo de ese centro educativo.

Tras salvar a madre e hijo, el joven tuvo que ser rescatado de las aguas. Fue trasladado de emergencia a un hospital, donde los médicos, a pesar de que hicieron todo lo posible por salvarlo le dieron un dos por ciento (2%) de posibilidades de sobrevivir. Burgos se rindió a la muerte el miércoles 25 de octubre, en horas de la mañana.

Nelly Alvarado, prima del fallecido, dijo al medio estadounidense WSVN  que “él siempre se preocupa por los demás (…) así que sé que no lo pensó dos veces para ir a ayudar a la mujer y a su hijo”.

“Pudo salvar las vidas de dos personas mientras ponía en juego la suya propia”, dijo el director William Aristide al medio antes mencionado.

 “No hay otra mejor manera de describirlo que la palabra ‘héroe'”, expresó.

Cristian Burgos era estudiante de último año de secundaria y jugador de fútbol en la escuela secundaria Booker T. Washington Senior High School en Miami.

Lea: LOS TROLES SANDINISTAS Y SU CULTURA DE TERROR DE ESTADO APROBADO POR ORTEGA-MURILLO

Cabe mencionar que los familiares del joven comenzaron a colectar en la plataforma GoFundMe para recaudar fondos para cubrir los gatos médicos del nicaragüense, pero ante lo llamativo del caso por el gesto del joven la cifra recaudada superó los 35 mil dólares. El joven de tan solo 17 años ahora será recordado como un verdadero héroe por sus familiares y amigos