La abogada defensora de Derechos Humanos y directora ejecutiva del Instituto Casla, Tamara Suju rechazó todas las maniobras que está haciendo el régimen de Nicolás Maduro para que la aspirante presidencial Corina Machado no corriera en las elecciones presidenciales, previstas para el 28 de julio.
A la vez señaló que en Venezuela se realizarán una elecciones bajo dictadura y al mejor estilo de Daniel Ortega, en Nicaragua, o de Vladimir Putin, en Rusia, donde compiten sin ninguna oposición política.
Noticia relacionada: Corina Yoris denuncia que no puede inscribirse como candidata presidencial en Venezuela
«El candidato lo elige el dictador —Nicolás Maduro— a su conveniencia», dijo Suju, a la vez que denunció que el régimen venezolano le cerró la puerta a la candidata —Corina Yoris— que eligió la mayoría de la gente, porque no van a perder la manguangua que tiene al estar atornillado en el poder».
«Son multimillonarios y llenos de negocios internacionales con sus mafias. Los gánster se manejan así, liquidan a sus oponentes de cualquier forma y al resto los acosan, intimidan, y aterrorizan», agregó la defensora de derechos humanos.
Además, preguntó que «¿Quién va a decir que en Venezuela hay elecciones medianamente limpias y creíbles después de esto? —el fraude electoral del régimen de Maduro—».
Noticia relacionada: RÉGIMEN DE MADURO ENCARCELA A EQUIPO DE CAMPAÑA DE CORINA MACHADO
Por otra parte, enfatizó que quienes se presenten a las elecciones amañadas por «la tiranía», será Cómplice, «venga de donde venga y sea observador de donde sea».
Dictadura de Venezuela cierra las puertas a Corina Yoris
En el mismo orden, la opositora Corina Yoris, aspirante a la Presidencia de Venezuela por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), denunció que el sistema dispuesto por el Gobierno de Nicolás Maduro no le permite inscribirse, pese a que faltan pocas horas para que termine el plazo de registro de candidatos para las próximas elecciones.
Yoris es la candidata elegida para sustituir en la elección presidencial a María Corina Machado, quien fue inhabilitada en enero para ejercer cargos públicos y a quien no se le permite competir.
Desde el pasado 23 de marzo, la oposición venezolana denunció que seguía sin poder escribir oficialmente a Yoris como candidata presidencial para los comicios de julio.
Según críticos, la dictadura de Nicolás Maduro no tiene nada que envidiar a la de su homologo Daniel Ortega, quien a base de represión, encarcelamiento y destierro se ha atornillado al poder desde el 2007 hasta la fecha, utilizando partidos colaboracionistas que juegan a ser «oposición».