La dictadura de los Ortega- Murillo ordenó  exhibir fotos y vídeos del obispo de Matagalpa Rolando Álvarez, quien se encuentra recluido en las ergástulas del régimen cumpliendo una condena por delitos ilegítimos y  venganza de los autócratas,  por ser un pastor que defiende a su pueblo de las injusticias y malignidad.

En ese sentido, la historiadora y desterrada política  Dora María Téllez  dijo que la presión internacional y nacional está llegando  a la dictadura y no le quedó  más remedio que mostrar un montón de imágenes  y videos del obispo  Rolando Álvarez Lagos,  acompañadas  de un gran comunicado expresando  que le está  dando un trato preferencial.

Sin embargo lo que se puede ver en los retratos y vídeos es un tratamiento lesivo a la dignidad del patriarca, “como es lesivo a la decoro de cualquier persona”, subrayó.

“Esas fotos son completamente ofensivas a la respetabilidad  y  a la dignidad e investidura del obispo Álvarez. Es indignante  que  los Ortega- Murillo esté haciendo este tipo de montajes, cuando sabe que el clérigo está recibiendo tratamiento médico”, destacó Téllez.

 “Es absolutamente humillante el acoplamiento que hicieron de una sala con televisión, mesa, muebles y plantas. Es una escena fantasiosa  y agresiva contra monseñor Álvarez”, recalcó la opositora.

Vídeos e imágenes representan violación a sus derechos humanos.

Estableció que por eso  monseñor Álvarez tiene la “cara” que presenta en el vídeo,  porque cualquier persona se irritaría de verse sometido a un montaje de esa naturaleza.

Determino Téllez que le queda una profunda preocupación al  ver a monseñor deteriorado,  con bajo peso, pálido y  sometido a tratamientos intravenoso.

Dictadura pretende maltratar la dignidad e integridad del obispo Álvarez

Por su parte el Yubrank Suazo, confinado político de la dictadura dijo que el pueblo observó a monseñor Rolando  Álvarez,  preso de conciencia de Daniel Ortega y Rosario Murillo,  con un semblante sereno y una mirada firme.

“Inmutable ante la farsa y la desfachatez de la dictadura. Monseñor  Álvarez es claro en su mensaje: la dignidad no será jamás sometida por el yugo de la tiranía, ni tampoco la voz de la verdad será silenciada por la cárcel”, destacó Suazo.

Obispo Rolando se aferra a la fuerza del amor

Agregó, que nuevamente la soberbia y la crueldad de la dictadura queda eclipsada por la grandeza de la humildad y la integridad de un hombre que se aferra a la fuerza del amor.

Aunque frágil y deteriorado físicamente, nos recuerda las palabras del Evangelio: “No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.” (Mateo 4:4)

Lea: DICTADURA IMPIDE INGRESO DEL PADRE JAIRO MERCADO A NICARAGUA

“Si bien el régimen de Daniel Ortega puede supuestamente proporcionar todas las comodidades y atención médica necesaria a monseñor,  esto no justifica las violaciones de derechos humanos y constitucionales a las cuales ha sido sometido un inocente. Un pastor, un obispo; que, al igual que él, cientos de nicaragüenses luchan por conquistar el sueño de una patria redimida en justicia, libertad y democracia, destacó.

Asimismo dijo que  además de denunciar y desmentir la farsa de la dictadura.  Pretende  exaltar la firmeza, el valor y testimonio de un obispo, que sin negar su cruz le abraza y se abandona a la certeza que él mismo enseñó: “Cristo Vence”.