Tres nicaragüenses fueron detenidos en Costa Rica acusados por ser presuntamente integrantes de un grupo de sicarios, según medios costarricenses.

Los connacionales fueron capturados por la policía en Santa Clara de Florencia, San Carlos, Costa Rica.

Lea: OBISPO DE LEÓN NO VIAJÓ A ROMA POR SUPUESTO MIEDO A SER DESTERRADO

“Los nicas acusados llegaron al país vecino de manera irregular”, según la Policía.

WhatsApp Image 2023 10 04 at 8.27.04 PM
Capturan en Costa Rica a nicaragüenses por sicariato 4

En el allanamiento que las autoridades realizaron en el lugar donde moraban los indiciados, se les ocupó un arma tipo Glock, la que se supone la usaban para cometer acciones delincuenciales.

La Fiscalía de Costa Rica evalúa la situación jurídica de los nicaragüenses.

Ejército nicaragüense captura a sujeto vinculado a la pandilla Mara 18 que ingresó por Costa Rica

Mientras efectivos del Ejército fiel a los intereses del régimen sandinista informó sobre la captura de Jorge Antonio Aguilar González, salvadoreño vinculado aparentemente a la pandilla Mara 18.

Según la institución castrense, Aguilar González ingresó a Nicaragua por la frontera de Costa Rica.

Agregó el ejército que la retención del supuesto miembro de la pandilla se dio en puente Santa Fe, en San Carlos, departamento de Río San Juan de Nicaragua.

El ejército sostuvo que el Jorge Antonio Aguilar González, penetró a Nicaragua por puntos no habilitados desde Costa Rica. Adiciona que el acusado fue entregado a la Policía salvadoreña.

Igualmente, el ejército puntualizó que detuvieron a cinco nicaragüenses y un costarricense por el delito aparente de robo con intimidación contra un grupo de venezolanos que ingresaron al país de manera ilegal.

Lea: ELECCIONES REGIONALES BAJO EL MODELO DE PARTIDO ÚNICO EN NICARAGUA

Asimismo, informó que a los retenidos se les confiscó 2.383 dólares, 32.650 colones costarricenses (59,4 euros) y un millón de bolívares venezolanos (27.748 euros), y 4 teléfonos móviles.