El politólogo y ex prisionero político de la dictadura Félix Maradiaga ante la reciente publicación de fotografías por parte de la dictadura sandinista de los Ortega, que muestran al obispo de la diócesis de Matagalpa, Monseñor Álvarez, con un aspecto demacrado, pero supuestamente, en buenas condiciones carcelarias, asegura que las fotografías y videos, no reflejan la verdadera situación del sacerdote.

Por lo anterior, aseguró que el próximo seis de diciembre estará abordando junto a otros actores de oposición, la situación del obispo de la Diócesis de Matagalpa, quien fue condenado a 26 años de cárcel y confinado a las celdas del sistema penitenciario “La Modelo” como castigo al oponerse a ser desterrado junto a otras 222 personas presas políticas en febrero pasado.

“En lugar de dar credibilidad a las fotografías del régimen, estaremos en Bruselas, en respuesta a la invitación del Parlamento Europeo, para discutir la situación de Monseñor Álvarez y de todos los presos políticos. Nuestro objetivo es intensificar las demandas para una mayor presión internacional contra la dictadura de Ortega-Murillo”, señaló el precandidato a la presidencia de Nicaragua.

“Libertad inmediata para Monseñor Álvarez”

Así mismo, Maradiaga realizó un llamado a la comunidad internacional para que “se mantenga vigilante y no se deje engañar por estas maniobras, y para que continúe exigiendo la liberación inmediata y justa de Monseñor Rolando Álvarez y de todos los presos políticos en Nicaragua. La lucha por la justicia y la verdad debe continuar sin descanso”.

Lea más: RÉGIMEN FILTRA IMÁGENES DE MONSEÑOR ROLANDO ÁLVAREZ, SU CONDICIÓN FÍSICA LUCE DESMEJORADA

No obstante, el opositor enfatizó su enérgica condena en la “hipocresía” de la dictadura del FSLN, la cual, según él, ha intentado ocultar su injusticia con imágenes manipuladas. “La verdad no puede ser alterada por estas tácticas” argumentó.

En si comunicado, el político demócrata expuso que la aparición de Monseñor Álvarez “coincidiendo con gestiones internacionales que exigen una prueba de vida y los pronunciamientos de importantes entidades como el congreso de los Estados Unidos y el Parlamento Europeo, evidencia la intención de la dictadura de crear una falsa impresión de normalidad”.

“Monseñor Álvarez ha sido condenado a 26 años de cárcel por delitos que no ha cometido, se encuentra en aislamiento solitario, y se le han negado sus derechos constitucionales fundamentales. Esta es la única y dura realidad que enfrenta”, aclaró.

Álvarez, un ejemplo de dignidad, lucha y valentía

El régimen de Daniel Ortega a través de sus medios oficialista filtró este martes 28 de noviembre de 2023, una nota de prensa, videos e imágenes del obispo de Matagalpa monseñor Rolando José Álvarez Lagos, cuya condición física luce desmejorada, pese a querer aparentar que recibe un trato preferencial.

“El Ministerio de Gobernación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, remite a nuestro Pueblo y a la Comunidad Internacional, videos y fotografías sobre la vivencia de Rolando Álvarez en el Sistema Penitenciario Nacional, donde cumple sentencia por Traición a la Patria”, señala parte de la nota de prensa emitida por el Migob.

Así mismo, el pasado 27 de noviembre, Álvarez arribó a sus 57 años bajo secuestro. Para las y los nicaragüenses, ha dado ejemplo al país y al mundo entero de dignidad, lucha y valentía en febrero de este año fue condenado a más de 26 años de prisión de manera ilegal acusado de los supuestos delitos de traición a la patria y propagación de noticias falsas, por el simple hecho de predicar el mensaje de Dios y estar al lado de los oprimidos y necesitados.