El régimen de Daniel Ortega a través de sus medios oficialista filtró este martes 28 de noviembre de 2023, una nota de prensa, videos e imágenes del obispo de Matagalpa monseñor Rolando José Álvarez Lagos, cuya condición física luce desmejorada, pese a querer aparentar que recibe un trato preferencial.
“El Ministerio de Gobernación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, remite a nuestro Pueblo y a la Comunidad Internacional, videos y fotografías sobre la vivencia de Rolando Álvarez en el Sistema Penitenciario Nacional, donde cumple sentencia por Traición a la Patria”, señala parte de la nota de presa del Migob.
Lea Además: MONSEÑOR ÁLVAREZ UN EJEMPLO DE RESISTENCIA Y DIGNIDAD ARRIBA A SUS 57 AÑOS DETENIDO ILEGALMENTE
En las imágenes se puede apreciar como monseñor Rolando Álvarez se ve desmejorado físicamente, pues, aunque el régimen lo ubicó en un lugar en aparentemente buenas condiciones para lograr las fotografías y videos, su rostro y expresiones son totalmente claras de una persona en no tan buenas condiciones físicas.
De acuerdo a la nota de prensa del Ministerio de gobernación el monseñor ha recibido algunas visitas de sus familiares el 25 de marzo, el 13 de mayo, el 28 de julio, el 31 de agosto, el primero de septiembre, el 2 y 3 de octubre.
Entre las vistas se logra aprecia a un médico y a sus familiares.
Monseñor Álvarez cumple 57 años
El obispo de la diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, quien actualmente se encuentra detenido de manera ilegal por orden del régimen de Daniel Ortega, arribó este lunes 27 de noviembre a sus 57 años de edad y su segundo secuestrado por la dictadura.
Diferentes personalidades religiosas y políticas a través de sus redes sociales han expresado, más que felicitaciones sus decesos de verlo nuevamente en libertad.
El obispo de Matagalpa ha dado ejemplo al país y al mundo entero de dignidad, lucha y valentía en febrero de este año fue condenado a más de 26 años de prisión de manera ilegal acusado de los supuestos delitos de traición a la patria y propagación de noticias falsas, por el simple hecho de predicar el mensaje de Dios y estar al lado de los oprimidos y necesitados.
Una condena que se dio tras no aceptar ser desterrado de Nicaragua con los 222 presos políticos que el régimen envió a EEUU, meses después se conoció que hubo un intento de negociación para excarcelarlo, sin embargo, no aceptó salir de Nicaragua por segunda ocasión mostrando el valor y coraje que lo caracteriza.
Lea Además: DICTADURA OPERA COMO “MAFIA” DE TRÁFICO DE PERSONAS, ASEGURA OPOSITORA
Y finalmente hace pocos meses el vaticano logró conseguir la liberación de 12 sacerdotes que se encontraban detenidos en Nicaragua de manera ilegal y se conoció que nuevamente el obispo de Nicaragua Rolando Álvarez decidió no ser desterrado y señaló que únicamente saldrá libre en su propia tierra, algo que a la dictadura le ha incomodado demasiado.