Este lunes 13 de noviembre se conoció que la sancionada Rosario Murillo, encargada de ejecutar el terremoto y olas de despidos en el poder judicial, no perdonó ni al hijo del Dictador Daniel Ortega, Camilo Daniel Ortega Herrera y lo despidió.
Poco se sabe de Camilo Daniel Ortega, pues es una persona muy alejada de las apariciones en público y redes sociales, a diferencia de los hijos de los otros hijos de los dictadores a este no le gusta ser el centro de atención.
Lea: NICARAGUA NO ESTÁ PREPARADA PARA NACIMIENTOS MELLIZOS O MÚLTIPLES
Y es que Camilo Daniel nació el 15 de junio de 1978 su madre es la comandante guerrillera Leticia Herrera, de acuerdo con un artículo elaborado por la revista magazine de La Prensa, fue nombrado así porque recién habían matado a su tío el guerrillero Camilo Ortega Saavedra cuando nació.
Actualmente Camilo Daniel tiene 45 años es un hombre de contextura mediana, moreno, que casi no habla con nadie y tiene problemas de visión, pues usa anteojos con lentes gruesos.
Camilo Daniel Ortega Herrera, fungía como director de la División de Informática Registral que hasta hace poco estaba bajo la jurisdicción del poder judicial.
Se conoce que Camilo es ingeniero en informática y, en 2008, trabajaba en el poder judicial en el área de Informática con un suelo de 9,260 córdobas, pero fue hasta en el año 2013 cuando fue ascendido a director de un departamento en el Registro Público de la Propiedad, puesto del cual fue destituido por Rosario Murillo recientemente.
Sobre la madre de Camilo Daniel
Leticia Herrera, madre de Camilo Daniel en diciembre de 1974 participó en el asalto de la casa de Chema Castillo operativo en el cual los sandinistas lograron liberar a compañeros que estaban presos en las cárceles de Somoza entre ellos Daniel Ortega.
Lea: FENÓMENO ATMOSFÉRICO EN EL CARIBE PROVOCARÁ LLUVIAS EN CENTROAMÉRICA
1976 cuando Leticia Herrera y Daniel Ortega comenzaron a tener una relación más cercana, pero para finales de 1977 ya eran pareja ella quedó embarazada Camilo Daniel Ortega, quien nació en Costa Rica y su niñez vivió casi siempre al lado de su madre, su padre estuvo ausente.