De los despidos masivos dirigidos por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo no se escapa absolutamente nadie, durante los últimos días a través del extrabajador y abogado exiliado Yader Morazán se ha conocido sobre más de 1000 despidos en el poder judicial.

Todo inició con la toma de la Corte Suprema de Justicia operativo dirigido por la sancionada vicedictadora Rosario Murillo, quien desalojó y sometió a supuestos interrogatorios a la presidenta de esta institución la magistrada Alba Luz Ramos, quien hasta la fecha no se conoce actualización de su situación.

Lea: BARRIDA DE DESPIDOS SE TRASLADA A LA UNAN, LEÓN

De tras ellas otros magistrados también fueron despedidos, así como funcionarios que se desempeñaban en otras áreas, todas estas cartas de despido eran firmada por Rubén Montenegro, secretario generalde la Corte Suprema y como la dictadura es quien dice a quién hay que despedir la tarde de este martes 7 de noviembre le tocó firmar la carta de despido de su esposa.

“El Srio. General de la #CSJ Rubén Montenegro, quién ha firmado +1000 de “Destituciones”, le tocó firmar el de su propia esposa, la recién nombrada Jueza Laboral de Masaya, Lucía del Rosario Díaz Porta”, informó a través de su cuenta de X el exfuncionario Yader Morazán.

Despidos en el poder judicial se extiende a todos los departamentos Rubén Montenegro firma más cartas

Desde este 6 de noviembre la dictadura orientó extender la barrida de despidos a todos los complejos judiciales del país, todas estar cartas firmadas por Rubén Montenegro.

Lea: LUIS ANDINO ES NOMBRADO “EMBAJADOR RESIDENTE” DE BURKINA FASO

CSJ
Rubén Montenegro secretario general de la Corte Suprema es obligado a despedir a su esposa 6

“La toma policial del Poder Judicial de Nicaragua, hoy se extendió a todos los departamentos del país. El patrón es el mismo. La policía se toma por asalto los complejos judiciales, y en compañía de un magistrado del Tribunal de Apelaciones asignado, llaman al trabajador, le notifican su destitución en presencia de policías y les piden que entreguen sus celulares y contraseña. Hay “destituidos” desde magistrados, jueces, secretarios y personal de apoyo”, reportó el exfuncionario.