Una fuente de todo crédito dio a conocer a DaríoMedio Internacional que la vicedictadora y vocera de la dictadura sandinista Rosario Murillo a través de sus serviles operadores dentro de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, (UNAN; León), Roberto Sánchez y Fernando Montes, ejecutó la destitución de 13 trabajadores de la Facultad de Ciencias Médicas.
Agregó nuestra fuente que en la Facultad de Ciencias Médicas es considerada el “Centro de Operaciones” y “caja económica” de donde salen los recursos financieros para sufragar las actividades de proselitismo político de culto a la pareja dictatorial.
Lea: LUIS ANDINO ES NOMBRADO “EMBAJADOR RESIDENTE” DE BURKINA FASO
La lista de destituciones en la UNAN quedó abierta. Hoy a eso de las once de la mañana, la rectora de la UNAN, convocó al Consejo Universitario leales al régimen sandinista para orientar demociones de todos aquellos trabajadores que no están alineados a las orientaciones de la dictadura.
“La sesión del Consejo Universitario será presidida por Fernando Montes, Roberto Sánchez y la rectora, que son fichas del ajedrez de operaciones de represión de la autócrata Rosario Murillo”, destacó.
Determinó nuestra fuente que desde el año pasado el régimen ha ordenado despidos de docentes y personal administrativo, con la intención de depurar y dejar solamente a los fieles, con la advertencia que, si se pronuncian alrededor de la Universidad, “serán criminalizados”.
Intimidación de Murillo a funcionarios de la UNAN
Murillo quiere intimidar y mantener férreo control de todos aquellos funcionarios que realizaron ataques en contra de manifestantes que participaron en la rebelión de abril 2018 y que recibieron órdenes de los operadores del orteguismo.
En los pasillos de los recintos universitarios reina un profundo silencio de los funcionarios, mientras sus teléfonos son revisados frecuentemente y orientados que, si encuentran cualquier filtración referente a la problemática de la Universidad, serán despedidos inmediatamente sin liquidaciones.
Lea: DESPIDEN A JUEZA ESPOSA DE ABOGADO QUE OFRECÍA PATROCINADOR PARA PAROLE EN EEUU
Los guardias de seguridad de los recintos también pasan revisión en las pertenencias que llevan los empleados a sus puestos de trabajo. Asimismo, Fernando Montes, se traslada por los recintos para vigilar el cumplimiento de la disposición.