Las sabrosísimas rosquillas somoteñas son parte de la gastronomía tradicional de los nicaragüenses. Inclusive trascienden fronteras del país.

Son elaboradas en Somoto, una ciudad localizada en el término fronterizo con la República de Honduras. Tiene sus orígenes en la cultura prehispánica, según historiadores nicaragüenses.

Lea: SOLENTINAME UN PAISAJE ENCANTADOR DONDE DESCANSA EL POETA ERNESTO CARDENAL

Las reposterías no solo trascienden por su singular sazón, además, porque a través del tiempo ha proporcionado empleo a miles de ciudadanos que han encontrado una alternativa de sobrevivencia en el empleo informal.

Hoy más que nunca cuando miles de familia no encuentran empleos por la crisis sociopolítica que enfrenta Nicaragua desde el 2018, han sido la tabla de salvación para un número no precisado de familias. Que se dedican a vender las rosquillas en diferentes lugares del territorio para llevar la comida a sus hogares.

Decenas de familias llegan a Somoto a compra por mayor y luego son comercializadas en distintos negocios de las principales ciudades de Nicaragua.

Somoto, cuna de las tradicionales rosquillas nicaragüenses

Inclusive ha proporcionado bienestar y representatividad a decenas de familias que fabrican las gustosísimas rosquillas en la bella ciudad de Somoto.

Hay muchas variaciones de rosquillas, en la forma, tamaño y sabor, dependiendo de la región donde se adquieran. Sin embargo, Somoto es el lugar predilecto y donde fabrican estas complacencias, dijeron a Darío Medio Internacional varios viajeros.

Son elaboradas de maíz, queso cuajado, mantequilla y leche. Todos estos ingredientes finiquitan un producto difícil de resistir a saborearlas con una taza de café, leche o cacao.

Las rosquillas somoteñas es un delicioso sustento que hechiza a turistas nacionales y extranjeros, sobre todo porque son vendidas en los principales aeropuertos, estaciones de bus y centros de artesanía, destacan pequeños empresarios somoteños.

Las rosquillas de Somoto ocupan un lugar especial en los nicaragüenses.

Inequívocamente, las agradables y encantadoras rosquillas de Somoto ocupan un lugar en cada uno de los nicaragüenses por su sabor único y característico.

Lea Más: SALVOCONDUCTO PARA MIGRANTES EL NEGOCIO DEL RÉGIMEN EN NICARAGUA

Nicaragua además de bella turísticamente, ofrece variedad de comidas, bebidas y postres con sabores únicos.