La historiadora y ex prisionera política Dora María Téllez calificó de fuegos artificiales el anuncio de la dictadura de que el gobierno de China va a construir el canal interoceánico en Nicaragua.

Téllez manifestó que los chinos no regalan nada, esos buses que envió a Nicaragua son pagados y se los están cobrando a las cooperativas y a los transportistas” recalcó.

Lea: ESTO DICE LA ORGANIZACIÓN DE MISS UNIVERSO ANTE SITUACIÓN DE KAREN CELEBERTTI

Señaló que es lógico que los autócratas quieren seguir vendiendo fantasías al pueblo, expresando que China va a edificar un canal interoceánico. “Esa es otra mentira que hace el régimen a los nicaragüenses”.

Añadió que el pueblo de Nicaragua está interesado en saber quién tiene la concesión gigantesca que entregó Daniel Ortega y Rosario Murillo a un empresario mafioso, que apareció, no hizo ninguna obra.

“Esa concesión tramposa al presunto empresario chino, es una acción más “vende patria”, que realizaron los Ortega- Murillo en contra de Nicaragua”, refirió Téllez.

Determinó que Daniel Ortega y Rosario Murillo se adjudicaron la concesión con la complicidad de un fingido empresario chino, que más tarde desapareció.

Régimen lo que hizo fue despojar de sus tierras a los campesinos, dijo Téllez

“Lo que ellos querían era robar las tierras a los campesinos y construir puertos de acceso a Nicaragua”, recálcalo.

Téllez indicó que el anuncio de que China va a fortalecer la economía de Nicaragua, es otra “mentira” de los dictadores.

Sostuvo que Cuba tiene más de setenta años de relaciones con la República de China y no le ha regalado ni un ingenio azucarero.

“Son fuegos artificiales con los cuales el régimen trata de hacer aparecer que cuenta con el respaldo económico financiero de los chinos, pero no “hay nada”, mantuvo la analista.

Estableció que el respaldo financiero que daba Taiwán anualmente, es mucho más alto de lo que ha recibido la dictadura de China.

TLC Nicaragua China no es viable por represión de los Ortega- Murillo

Igualmente aprecia que el tratado de Libre Comercio (TLC), entre Nicaragua y China, es sin duda alguna una alternativa para fortalecer los circuitos comerciales del país.

El gran problema es que es difícil implementar el comercio en las condiciones impuestas por el régimen. Los empresarios no tienen libertad para hacer sus transiciones de exportación e importaciones, están tutelados por la dictadura.

Lea: OPERATIVO POLICIAL Y PRESENCIA DE LA PGR LLEGAN A CASA DE KAREN CELEBERTTI DIRECTORA DE MISS NICARAGUA 

“No sé qué tan útil va hacer ese TLC para Nicaragua”, declaró la desterrada política.