El régimen de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo ordenó al Ministerio de Gobernación (Migob) la cancelación de la personería jurídica de la Asociación de Médicos Especialistas “San Francisco” (AMESFRA) y por ende la confiscación de su patrimonio.
El alegato del Migob es que la Asociación aparentemente no reportó estados financieros de ingresos y egresos, asimismo que su junta directiva no estaba actualizada.
Lea: LIBERTAD RELIGIOSA, EL DERECHO QUE EL RÉGIMEN LE ARREBATÓ A LOS NICARAGÜENSES
Según una fuente opositora en el exilio sostuvo a Darío Medio Internacional desde el anonimato que el Centro de especialidades está ubicado en la ciudad de León y que pertenece a un grupo de médicos, entre ellos, la ginecóloga Tania Fonseca Terán, hija del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
Agregó nuestro informante que se presume que la ilegalización y apropiación de los bienes podría tratarse de una pasada de cuenta a la doctora Tania Fonseca Terán por razones desconocidas.
Señaló nuestra fuente que la doctora Fonseca Terán podría ser la accionista mayoritaria de la ilegalizada Asociación.
Galenos privados confirman confiscación de la asociación médica
Igualmente, varios galenos de la ciudad de León, confirmaron bajo anonimato que en el centro asistencial privado tenía su consultorio la doctora Fonseca Terán.
La galena Fonseca perteneció al personal médico del hospital escuela Oscar Danilo Rosales de León y se retiró de la unidad médica por asuntos personales.
La especialista se encontraba apartada desde hace varios años de toda actividad política –partidaria y se dedicó por completo a brindar atención en clínicas privadas.
En la clínica trabajan especialistas en Gastroenterología, Pediatría, Psicología, y ginecológicas.
Dictadura ilegaliza 2981 organizaciones desde 2018
Lea Más: SALVOCONDUCTO PARA MIGRANTES EL NEGOCIO DEL RÉGIMEN EN NICARAGUA
El régimen sandinista, a través del Ministerio de Gobernación, canceló este miércoles las personalidades jurídicas de otro centenar de Organizaciones Sin Fin de Lucro (OSFL) nacionales y extranjeras, con lo que suman 2907 organizaciones cerradas durante este año, y unas 2981 desde noviembre de 2018.