Este martes 05 de diciembre finalizó la Copa Centroamericana, dejando como campeón centroamericano a Liga Deportiva Alajuelense con un global de 4-1 ante el tren del norte, Real Estelí, sin embargo, ambos partidos mostraron la casta y valentía del equipo nicaragüense que luchó con todo y que por errores en la zona defensiva hizo que no se alzaran con esta copa.

Y es que el Real Estelí logró quedarse con el subcampeonato de manera histórica convirtiéndose en el único equipo nicaragüense en ostentar este reconocimiento y de manera histórica al vencer a todos los campeones del fútbol centroamericano para llegar a la final ante Alajuelense.

Lea: LA GRITERÍA UNA DEVOCIÓN QUE SURGIÓ POSIBLEMENTE EN SIGLO XVIII

El director técnico de Alajuelense durante la rueda de prensa tras finalizar el partido de este martes reconoció el gran trabajo que hizo el Real Estelí durante toda la copa como también ante su equipo.

“Valoramos al Real Estelí, como lo comenté hizo una excelente Concacaf, muy meritorio de haber llegado a esta final por haber competido como lo ha hecho en todos los partidos”, señaló el técnico de Alajuelense.

Alajuelense no cumplió expectativas

Diferentes medios de comunicación internacional señalaron que Liga Deportiva Alajuelense pese a haber ganado la copa no dio el nivel que muchos esperaban y sobre todo en este partido de vuelta con su afición pues el encuentro finalizó 1-1.

“Un partido muy competitivo, muy parejo, pero sabíamos el equipo que es el Real Estelí, muy meritorio lo que ha hecho para llegar a donde está y sabíamos que iba a ser un partido complicado y difícil, pero nosotros teníamos una ventaja, pero fue un partido muy disputado” respondió el técnico de Alajuelense al ser cuestionado.

Lea: ESTO RECIBIÓ NICARAGUA EN CONCEPTO DE REMESAS DIARIAS EN EL MES DE OCTUBRE

En un viaje que llenó de mucha alegría a Nicaragua, el Real Estelí finalizó y se despidió con honor tras conseguir un empate uno por uno ante Liga Deportiva Alajuelense, el tren del norte dejó un sabor a triunfo convirtiéndose en el primer equipo nicaragüense en llegar a una final internacional.