Este martes se conoció a través de información divulgada por directivos del Zoológico Thomas Belt de Juigalpa, que Itzae, la puma albino nacida en cautiverio en Nicaragua y una de sus hermanas pumas, sufrieron lesiones mientras jugaban, aparentemente de forma brusca.

«Itzae y una de sus hermanitas se encuentran en un área de recuperación después de haber sufrido una lesión en una de sus patitas producto de los juegos bruscos de su inquieta etapa», señala parte del comunicado emitido a través de la página oficial del zoológico.

Itzae el cuarto puma albino en el mundo nacido en Nicaragua
Itzae el cuarto puma albino en el mundo nacido en Nicaragua

Lea Más: CALLES DE NICARAGUA A OSCURAS MIENTRAS RÉGIMEN INUNDA DE LUCES LAS AVENIDAS PÚBLICAS

De igual manera las autoridades del zoológico informaron que tras una revisión realizada de manera exhaustiva por los encargados del cuido de Itzae, se determinó que su estado de salud es estable, pero que por el momento estarían restringiendo su exposición al público.

7107535dec2089a9146110ebff0fa2c0
Puma albino nacido en Nicaragua no estará expuesta al público tras sufrir accidente 4

«Actualmente se le están brindando atenciones especiales, motivo por el cual se restringió su exposición al público para evitar que se estrese, juegue o deambule de más, medidas que se tomaron para acelerar su recuperación y pueda de nuevo gozar de total salud», detalló el zoológico.

Itzae la puma albino y su nacimiento

Es importante recordar que Itzae, nació el pasado 20 de julio, en el zoológico Thomas Belt de Juigalpa y desde entonces forma parte de una camada de dos cachorros más, hembras todas de nombre Itzel e Itziar, que permanecen aún con la madre puma.

Itzae fue la única de las tres bebés que nació albina, una condición genética con la que tienen más dificultades para sobrevivir, aunque hasta el momento goza de buena salud, de acuerdo con expertos.

¿Cuándo y cómo ver a Itzae el puma albino de Nicaragua? Aquí le contamos
Puma albino nacido en Nicaragua no estará expuesta al público tras sufrir accidente 5

Lea: VATICANO PUBLICA GUÍA PARA OTORGAR BENDICIONES A PAREJAS DEL MISMO SEXO

El albinismo es una condición genética que hace que el cuerpo genere poca o ninguna melanina, causando una ausencia parcial o total de la pigmentación de ojos, piel y pelo.