El pescador Darwin José Castillo Herrera de 34 años, oriundo de El Realejo fue encontrado sin vida el pasado viernes por la noche tras el impacto de un rayo en su humanidad mientras trabajaba en una playa de Corinto, Chinandega.

Testigos informaron que Castillo Herrera se subió a su lancha en horas de la tarde para llevar el alimento a su familia, cuando estaba mar adentro una tormenta eléctrica lo sorprendió y terminó con su vida.

Con el paso de las horas, al notar que el pescador no regresaba familiares y amigos acudieron a la Fuerza Naval para iniciar una jornada de búsqueda en la cual también se unieron varios pescadores de la zona.

El cuerpo del pescador fue encontrado aproximadamente a 0.3 millas náuticas al sur-oeste de la Planta Margarita. Las autoridades correspondientes ya hicieron entrega del cuerpo a sus familiares para darle cristiana sepultura.

Falta de empleos formales cobran vida de cabezas de familia

Antonia Acosta Castellón, oriunda del reparto Santa Lucía de la ciudad de León, que no tenía nada de alimentos para dar de comer a sus hijos. Decidió ir en  busca de unos cuantos pescados a una presa cercana, sin imaginar que encontraría la muerte.

Dolorosamente la fémina de 28 años fue encontrada muerta dentro de la denominada poza el “Clavo”, ubicada en los alrededores del reparto Santa Lucía.

Lea: BUSCANDO PESCADOS PARA COMER ENCONTRÓ LA MUERTE

A la comunidad le correspondió buscar el ataúd y poner los recursos financieros para sepultar a la humilde joven, que murió con su estómago vacío y con la esperanza de llevar comida a su casa.