Si hay un jugador que es necio y no se da por vencido con tal de mantenerse en el mejor béisbol del mundo, es Erasmo Ramírez, originario de la ciudad de Rivas en Nicaragua. Ha bajado y subido de las Grandes Ligas, y actualmente es el único nicaragüense haciendo disparos en la Gran Carpa.

Su lucha ejemplar no da espacios para especulaciones y ya cuenta con dos victorias en esta temporada de 2024 de las Grandes Ligas, vistiendo la camisa de las Rayas de Tampa Bay, y es que su inteligencia para hacer sus lanzamientos hacia el plato lo está sacando a flote.

erasmo 2
Erasmo es un ejemplo de persistencia

Ayudó a la victoria de su equipo

Esta vez sus víctimas fueron los Medias Blancas de Chicago, a quien mantuvo sin hits ni carreras durante tres episodios, siendo esta su mejor presentación durante este temporada, llevándose la victoria 8-2, justo cuando el partido no tenía nada para nadie, por lo que su entrada fue clave para que su novena saliera airosa.

Para Erasmo Ramírez fue su victoria 42 de su carrera contra 45 reveces y este año mejoró de 2-0 y 4.76 en 11.1 innings en los que ha tolerado 8 imparables, seis carreras limpias, dos a la calle y cinco hombres abanicados y 8 por la vía del chocolate.

erasmo 3
Sus lanzamientos con inteligencia lo están sacando a flote

Buen desempeño

Este año, debutó con una impresionante faena de disparos desde la lomita de los sustos nada menos y nada más que contra los Yanquis de Nueva York, el pasado 21 de abril, pues les lanzó tres innings sin permitir que ningún hombre le pisara el plato, pero sí admitió un imparable salido del bate del estelar bateador Alex Verdugo.

El diestro tirador pinolero de 33 años, se había declarado agente libre cuando finalizó la campaña pasada 2023, pero decidió firmar un nuevo contrato de Ligas Menores con los Tampa Bay, y fue a Triple A, donde picheó una gran pelota y se mantuvo dominante en esa sucursal con su equipo los Toros de Durham, hasta que fue llamado al equipo grande a finales de abril de este año en lugar del zurdito Jacob López, quien fue bajado a Triple A.