El sacerdote nicaragüense Uriel Vallejos, residente en la parroquia San Isidro Labrador, en Vázquez de Coronado, Costa Rica, afirmó, a través de cuenta de X, que a seis años de la rebelión cívica de abril el 2018 se siguen demandando justica y libertad.

En referencia a las protestas sociales iniciadas el 18 y 19 de abril de hace seis años, el religioso, declarado apátrida por la administración Ortega Murillo, afirmó que desde ese momento el pueblo de Nicaragua demostró unidad y solidaridad.

Noticia relacionada: PADRE URIEL VALLEJOS: “EL SEÑOR VA GUIANDO LA HISTORIA”

«—Desde— hace seis años los nicaragüenses hemos demostrado que somos solidarios, ante la cruel golpiza que adeptos a la dictadura —orteguista— le propinaron a las personas más vulnerables», afirmó el expárroco de la iglesia Divina Misericordia en Sébaco, de la Diócesis de Matagalpa.

Asimismo afirmó que hasta el día de hoy, tanto los lideres religiosos como los opositores al dictadura Ortega-Murillo «aún seguimos exigiendo sanciones y la salida de los Ortega-Murillo».

Padre Uriel Vallejos: «Aún seguimos exigiendo sanciones y la salida de los Ortega-Murillo»
Padre Uriel Vallejos: «Aún seguimos exigiendo sanciones y la salida de los Ortega-Murillo»

«Somos Nicaragua y clamamos libertad», exclamó Uriel Vallejos, uno de decenas de religiosos que salieron en defensa de los derechos de los ciudadanos, lo que le costó ser objetos de asedios y represión.

Noticia relacionada: PADRE VALLEJOS: “FALSOS OPOSITORES, NO VIVAN DEL DOLOR AJENO”

Pese a la arremetida de la dictadura orteguista contra líderes religiosos, el padre Uriel Vallejos, una de las voces religiosas críticas al orteguismo, se ha mantenido firme desde el exilio en su defensa a los derechos humanos.

Darío Medios Internacional intentó conocer más detalles de las declaraciones del sacerdote, sin embargo, dijo que no está dando declaraciones.