“Lo que ustedes quieren es explotar al presidente”, así dijeron funcionarios de León a las familias afectadas por las intensas lluvias que azotaron el departamento. Al final las autoridades les entregaron dos sábanas y un plástico negro como ayuda humanitaria.

 

1 1

 

En la comunidad Salinas Grandes, ubicada a 20 kilómetros al sur de León, no todas las familias afectadas recibieron el plástico y las dos sabanas que el gobierno destinó a los damnificados, y quienes recibieron la ayuda aseguraron que es una burla con los pobres.

 

 

En el sector de sector de Ciudadela en Salinas Grandes, durante las lluvias unas cinco familias se albergaron en una iglesia evangélica de la zona. Que las familias se hayan autoevacuados no fue del agrado de las autoridades del gobierno.

 

2 1 1

Antonia del Carmen Duarte, de 58 años, habitante del sector de Ciudadela en Salinas Grandes, perdió parte del techo de su vivienda y lamentó la forma que fue tratada por una funcionaria del Gobierno.

 

“Solo recibimos un plastiquito y dos sabanitas nada más. Como nos mojábamos nos fuimos a albergar a una iglesia, pero una señora de la Alcaldía de León que se llama Margarita nos recibió con improperios”, manifestó Duarte.

https://twitter.com/ftorreztapia/status/1050388096620122113

“Nos decía que para qué nos movíamos a la iglesia; lo que ustedes quieren es explotar al presidente. No es eso le decíamos, lo hacemos por necesidad porque el techo está dañado. Recibimos humillación de parte de esa señora, aquí estamos comiendo a la voluntad de Dios”, expresó Duarte.

 

3 1 1

 

Según los afectados están necesitando alimentos y láminas de zinc, ya que en algunas viviendas el techo colapsó.

 

Marcia Santana, de 27 años, habitante de Salinas Grandes, quién se dedica a la venta de tortilla, dijo “se metió toda el agua, no tenemos que comer. Una señora vino emperrada y nos dio un tuco de plástico y dos cobijas, eso fue todo lo que nos dieron”.

 

5 1

 

Al menos diez familias de Salinas Grandes que se encuentran a orillas de la playa no han recibido ayuda de parte del Gobierno, tal es caso de doña Maritza Martínez, de 58 años, que durante las lluvias parte del techo de su vivienda colapsó.

 

“No hemos recibido ayuda, que nos ayuden con el techo, en este momento no estamos trabajando porque la pesca está suspendida”, dijo Martínez.

 

Redacción Central