Este miércoles 16 de junio se cumple el tercer aniversario del incendio en el barrio Carlos Marx que hasta hoy sigue impune la muerte de una familia entera.

Hasta hoy los portones y paredes de esta casa guarda la injusticia y el dolor por la muerte de la familia Velázquez López y Velázquez Ráudez, que fue brutalmente quemada por un incendio que, según testigos, fue perpetrado por parapolicías y agentes policiales.

Aquel suceso dejó seis personas calcinadas todos de la misma familia el 16 de junio del 2018, cuyo delito fue negarse prestar su vivienda para ubicar francotiradores en el tercer piso del inmueble.

https://www.facebook.com/radiodario89.3/videos/499383234667137

En una transmisión via Facebook live, se escuchaba una voz angustiada que decía “Maldigo a Daniel Ortega y a su familia y a toda su descendencia”. Esta masacre dio la vuelta al mundo y conmovió a la opinión internacional.

Frente a la casa del suceso, Cinthia Velázquez López, fue sobreviviente de ese ataque, culpando al gobierno de Daniel Ortega y a la Policía Nacional por la muerte de sus familiares.

Meses después del crimen en abril del 2019 el gobierno público su propia versión en el que Cinthia Velázquez negó su propio testimonio para liberar a quienes cometieron este acto, quienes a demás fueron amnistiados por el propio gobierno.

Vecinos aún recuerdan con nostalgia la dantesca escena, el despliegue de bomberos, ambulancias de Cruz Roja, la impotencia imperó en todo momento y más cuando fueron sacando uno a uno los cuerpos sin vida de los menores.