El padre Edwing Román, una de las voces religiosas más críticas del régimen de Daniel Ortega, afirmó que solo Dios «puede saciar nuestra hambre y sed de paz y de justicia».
A través de su cuenta de X (antes Twitter) y citando el Evangelio de San Juan 6:35, señaló que «el que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí no tendrá sed jamás».
Noticia relacionada: PADRE EDWING ROMÁN CALIFICA DE BRUJA A ROSARIO MURILLO Y DE TENER «ENZEGUADO» A DANIEL ORTEGA
Aludiendo a la crisis, social, política y económica que atreviesan los nicaragüenses, el expárroco de la iglesia San Miguel Arcángel de Masaya afirmó que los poderes terrenales no solucionan los problemas.
«Los demás dioses y señores de la tierra no nos satisfacen», recalcó Edwing Román, quien fue desterrado por la dictadura orteguista, al igual que a más de 300 nicaragüenses.
Subrayó, además, que «los dioses y señores de la tierra» viven de los ciudadanos, «derrochan, visten de lujo, comen y engordan».
Desde la crisis sociopolítica, que se recrudeció en abril de 2018, la dictadura orteguista ha insistido en promocionar una normalidad y prosperidad inexistente, puesto que miles de nicaragüenses han salido del país en busca de mejores oportunidades o muchos son víctimas de la represión gubernamental, contabilizando así —según el Mecanismo para el reconocimiento de personas presas políticas— más de 100 presos políticos.
Ante los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen Ortega-Murillo, el padre Edwing Román, fue uno de los religiosos que salieron en defensa de los nicaragüenses, que a seis años de la rebelión cívica siguen demandado justicia y respeto a dus derechos.