En estado de sitio permanece el comentarista de televisión Jaime Arellano desde el fin de semana. Policías llegaron a la 6:40 minutos de la mañana del sábado, Arellano, se disponía a salir de su casa para realizar su caminata matutina cuando los oficiales le impidieron el paso. Situación similar vive el empresario Lolo Blandino, consuegro de Daniel Ortega.

Ambas personalidades anunciaron una marcha denominada “Por la unidad y la liberación de todos los presos políticos” la que se llevaría a cabo mañana 25 de febrero. Con esa actividad pública también conmemorarían 30 años desde la derrota del gobierno sandinista frente a la Unión Nacional Opositora (UNO).  

A partir del anuncio de la marcha, el comentarista de 59 años denunció el asedio de policías que rodean su casa, se apostan por varias horas, luego se retiran y regresan, una rutina que no lo atemoriza pero que se agrava cuando le impiden la realización de sus actividades diarias.

https://www.facebook.com/radiodario89.3/videos/515343155835128/
Declaraciones del comentarista político Jaime Arellano a Radio Darío.

El creador de la frase “Vamos ganando” realiza ejercicios todas las mañanas por prescripción médica. Al saberse sitiado informó desde las redes sociales de su situación, llamó vía telefónica al nuncio apostólico. Además, reportó lo ocurrido ante organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales.

Jaime Arellano cree que el régimen sandinista puede encarcelarlo. Ante esa posibilidad, señaló que cumple con una medicación estricta e incluso utiliza una máquina o equipo médico para facilitar su respiración

Radio Darío al menos logró conversar con Arellano en su vivienda ubicada en Villa Fontana, mientras la policía impidió que las y los periodistas se acercaran a la casa de Blandino, para verificar la situación. Allí policías retratan y filman a comunicadores que desempeñaban su labor informativa.

https://www.facebook.com/radiodario89.3/videos/2771523742915976/
Policía impide el paso a periodistas a la vivienda del empresario Dolores (Lolo) Blandino.