En su alocución de este viernes, dos de febrero, la vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, recordó la rebelión cívica de abril del 2018 para atacar a opositores.

Aprovechando el 25 aniversario de la revolución venezolana, la primera dama anunció que esta tarde los trabajadores del Estado enflorarán la rotonda que lleva el mismo nombre del dictador venezolano, afirmando que «ahí mismo resistimos el golpe fatídico, criminal y diabólico de abril —de 2018—».

Noticia relacionada: TRAICIONADOS POR SU ÍDOLO: LOS ORTEGUISTAS ENCARCELADOS EN 2022

Aunque durante las protestas de hace seis años, los dictadores nicaragüenses se encerraron en su búnker, ubicado en el Reparto El Carmen, en Managua, Murillo afirmó que «todas las tardes íbamos y nos daba fuerza el coraje de Chávez en esa rotonda que tiene esos poderes derivados de la hermandad».

«En esa rotonda hoy vamos a poner flores para el comandante Chávez y estarán nuestros jóvenes, nuestros diputados, personal de la Cancillería, representando a las familias nicaragüenses y sobre todo representando con orgullo el amor de Nicaragua para con el comandante Hugo Chávez y para la revolución bolivariana», resaltó la primera dama.

Murillo dice que en la rotonda Hugo Chávez resistió «el golpe fatídico y criminal de abril del 2018»
Murillo dice que en la rotonda Hugo Chávez resistió «el golpe fatídico y criminal de abril del 2018»

Además, señaló que su régimen recuerda la primera toma de posesión del ya fallecido Hugo Chávez. «25 años de triunfos, de victorias, de defensa de la paz, del derecho de construir una nueva realidad», reiteró Murillo.

Murillo ataca a Estados Unidos

Por otra parte, la vocera gubernamental atacó al Gobierno de Estados Unidos, aseverando que, al igual que Nicaragua, Venezuela «lucha contra el imperialismo y Yanque invasor, enemigo de la humanidad».

Noticia relacionada: ROSARIO MURILLO ATACA NUEVAMENTE A OPOSITORES Y AMENAZA CON SEGUIR «DESTERRANDO EL ODIO»

Desde antes de retornar al poder en 2007, el dictador Daniel Ortega ha mantenido una cercanía con el régimen venezolano, ambos señalados de violaciones a los derechos humanos de sus ciudadanos.

Y pese a que hay decenas de denuncias contra la dictadura orteguista por crímenes de lesa humanidad, el régimen sigue afirmando que fue víctima de un supuesto intento golpe de Estado.