El nicaragüense José Bismark Jarquín Martínez continúa desaparecido desde el pasado 21 de mayo de este año, luego de haber asistido a una celebración de cumpleaños en Sevilla España, sus familiares continúan buscándolo.
De acuerdo con información de diarios españoles la última prueba de vida que Alba Luz Jarquín tiene de su hermano es la grabación que hizo aquella noche la cámara del bar sevillano La Morena.
Lea: ORTEGA ACUSA A EEUU DE SER EL RESPONSABLE DE CONFLICTO ENTRE ISRAEL Y PALESTINA
En esas últimas imágenes, el nicaragüense llevaba una gorra retro blanca y negra Goorin Bros con un águila bordada en el frontal y la palabra “freedom” (libertad). Y en las imágenes se logra apreciar que, a su derecha, está sentada la dueña del local; a su izquierda, un desconocido que le pasa la mano por el hombro, a quién Alba hermana del desaparecido identifica como Alberto, también nicaragüense.
José Bismark llegó a España en 2021
José Bismark, dejó esposa y tres hijos de 18, siete y un año en Río Blanco, para emigrar a España el 12 de noviembre de 2021, luego que dos de sus hermanos hicieran lo mismo. José actualmente se encontraba trabajando como ordeñador de cabras en el campo con otro muchacho de Nicaragua.
“Los dos viven en una casita de los dueños a las afueras de Viso del Alcor. Trabajan de madrugada. A las cuatro se levantaban, tomaban un café y se iban. Lo que mi hermano me decía es que hubo veces que ordeñaban de 800 a 1.000 cabras al día”, detalla Alba Luz las tareas de José Bismark.
Hace un par de semanas, desesperada, Alba Luz contrató a un abogado, el sevillano José Antonio Sires, quien ha pedido que se revoque el sobreseimiento provisional decretado por el juzgado que lleva el caso. “Y que se interrogue a los señores del bar, a los dueños de la finca, que se intente localizar al amigo de este hombre… No se ha hecho nada”, se queja Sires.
Lea Más: FLOTA DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19 VENCIDAS PARA LA POBLACIÓN NICARAGÜENSE
La hermana del nicaragüense desaparecido en España ha contactado con la Policía Nacional en Sevilla, que transmite que no puede informar del caso.