Un grupo de extrabajadores del Ministerio de Salud (Minsa) denunciaron haber sido obligados a vacunar a la población nicaragüense con una flota de vacunas para el Covid-19 vencidas. Así lo denunció el periodista y excarcelado político Miguel Mendoza en su cuenta de X.
“Extrabajadores del Centro de Salud Socrates Flores Vivas en Managua denunciaron que fueron obligadas por funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) a aplicar vacunas vencidas del covid-19 en las diferentes jornadas de inmunización” expuso el también colaborador de DaríoMedios Internacional.
En la denuncia los ex colaboradores del MINSA dijeron que eran obligados a poner un mínimo de 100 vacunas diarias, precisamente por la caducidad de las mismas.
Cabe destacar que dichas jornadas de inmunización contra el Covid-19 se han iniciado de manera repetitiva en el país desde inicios de este año 2023, todas han sido anunciadas y vanagloriadas por el MINSA.
Denunciaron también que sus despidos se dieron a raíz de la incompatibilidad con el sindicato de la unidad de salud Socrates Flores Vivas y acusan a los sindicalistas rojinegros Juan Carlos Lumbi, Yajaira Obregón y Guillermina Kuan.
De igual manera, exhibieron que existe la probabilidad de que tengan una flota de vacunas vencidas para la venidera jornada de vacunación contra el Virus de Papiloma Humano o VPH en niñas y niñas de 10 a 14 años, según el post de Miguel Mendoza.
Dictadura tuvo mal manejo durante la pandemia de Covid-19
En el año 2020 cuando el Covid-19 azotó al mundo, la dictadura intentó vender “normalidad” ante el virus a la comunidad internacional, maquillando cifras de casos positivos, evadiendo la cuarentena y obviando las medidas que las organizaciones internacionales de salud proyectaban para defenderse del virus.
Sin embargo la población y la OPS pusieron su vista en el flagelo que ocasionaba la pareja dictatorial al intentar olvidarse de la pandemia y promoviendo marchas, desfiles y celebraciones que aglomeraran a miles de personas sin uso de mascarillas ni medidas necesarias para combatir el Covid-19.
Ante el mal manejo que llevó el MINSA de la mano con los Ortega-Murillo miles de médicos nicaragüenses expusieron la crítica situación que atravesaba el país con respecto a la pandemia en manos de la dictadura.
Lea: REVELAN MÁS TESTIMONIOS DE LA FEROCIDAD DE MURILLO EN LA CSJ
Como consecuencia decenas médicos fueron despedidos a partir de las declaraciones en contra del manejo de la emergencia médica mundial.