El cardenal Álvaro Ramazzini dijo a la prensa local que todos los obispos de la Conferencia Episcopal de Guatemala están al lado de los manifestantes que demandan que se respete la voluntad del pueblo en las elecciones presidenciales.

Igualmente llamó a la Fiscal General de la República, María Consuelo Porras Argueta que, si se considera cristiana, debe renunciar al cargo y poner fin a la crisis que ha provocado.

Lea: DICTADURA ENCARCELA A LÍDER INDÍGENA MAYAGNA

Determinó el religioso que antes la población no había reaccionado contra ella, a pesar de que tomó disposiciones muy drásticas contra gente de la misma Fiscalía, que tuvieron que salir al exilio. Pero cuando tocó la elección, los votos, el conteo, la gente reaccionó. Yo no lo esperaba, pero el pueblo reaccioné, destacó.

La Conferencia Episcopal guatemalteca, ha condenado en múltiples ocasiones los obstáculos del Ministerio Público (MP) al proceso electoral y la transición que debe terminar con Bernardo Arévalo en la presidencia.

El Cardenal Ramazzini dijo que no puede dejar de oír los clamores de un pueblo que desde hace muchos años exige que su voz sea escuchada.

Líderes deben tener astucia y ser sencillos como las palomas, sostuvo el Cardenal

Añadió el Cardenal que visitó en Huehuetenango a un grupo que bloquea una carretera hacia la frontera con México. Que están conscientes de la necesidad de no castigar a gente enferma que necesita pasar o a los camiones que traen gas, porque en Huehue no hay combustible en las gasolineras, destacó.

“A veces a los líderes les falta astucia: en el evangelio, Jesús dice que hay que ser sencillos como las palomas, pero astutos como las serpientes”, recalcó el Patriarca.

Lea: ESTO DEBE SABER SI QUIERES VER EL ECLIPSE SOLAR ANULAR

 “Yo le digo: “señor presidente, usted tiene que asumir su responsabilidad”. Eso fue lo que le dijimos los obispos en nuestra carta abierta. Tiene la obligación de mantener el bien común, el orden público y garantizar la paz. Sostuvo el Cardenal.