Durante dos temporadas la selección nacional de Nicaragua ha mantenido un nivel superior que sus rivales en la liga B de naciones y hoy por fin se encuentra a la espera de sus nuevos rivales tras ascender por segunda vez a esta liga en donde están las selecciones más competitivas de la Concacaf.
Hay que tomar en cuenta que Nicaragua asciende a la liga A una categoría complicada que no tiene nada que ver con los rivales enfrentados los últimos dos años, pues los dirigidos por Marco Antonio Figueroa se medirá a los mejores seleccionados de la Concacaf aunque los oponentes se conocerán una vez que el organismo determine los parámetros de la temporada 2024-2025 que se disputará en septiembre, octubre, noviembre de 2024 y marzo de 2025.
Lea: UE NO FINANCIA PRESUPUESTO GENERAL A LA DICTADURA, AFIRMAN OPOSITORES
Estos rivales espera Figueroa
Y es que, según las declaraciones del director técnico de la selección de fútbol de Nicaragua, les gustaría competir con grandes del fútbol de Concacaf.
“El rival que sea; Costa Rica, Honduras, México, Estados Unidos”, señaló el fantasma Figueroa, además agregó que no tiene ningún favorito para enfrentar, pues su objetivo es mostrarle a la región el crecimiento del fútbol nicaragüense.
Sin embargo, Figueroa si tiene algo claro y a uno de los rivales que no quiere enfrentar y por muy obviar razones “Trinidad y Tobago no lo deseo en el grupo por una razón esos son hijos esos no me interesan” afirmó el técnico chileno.
Por su parte el seleccionador nacional de Nicaragua y segundo capitán de la azul y blanco Josué Quijano señaló en rueda de prensa que tanto él como sus compañeros les gustaría tener como rivales y jugar en Managua ante México o Estados Unidos.
Que esto sería grandioso tanto para la selección nacional como para la misma gente, asimismo, agregó que todos saben que serán partidos más complicados.
Lea: POLICÍAS Y MILITARES EN NICARAGUA SE HACEN PASAR POR CIVILES PARA VIGILAR A LA POBLACIÓN
“Todos estamos pensando que van a hacer selecciones más fuertes y tenemos que trabajar de mejor manera para sacar los resultados, estar en la liga era un derecho que teníamos ganado, pero gracias a Dios estamos de regreso”, afirmó Quijano.