Juan Sebastián Chamorro confinado político y uno de los voceros de Monteverde dijo que la dictadura de los Ortega- Murillo, pretende hacer aparentar que la Unión Europea mantiene donaciones a la dictadura para financiar el Presupuesto General de la República.
Chamorro expresó que los autócratas ubicaron en el Presupuesto General de la República (PRG) 2024, un monto de 550 millones en concepto de donación.
Lea: POLICÍAS Y MILITARES EN NICARAGUA SE HACEN PASAR POR CIVILES PARA VIGILAR A LA POBLACIÓN
Agregó que esa supuesta dádiva fue uno de los planteamientos que expusieron recientemente una delegación de opositores nicaragüense que se reunió con autoridades europeas”.
“Ellos afirmaron categóricamente que desde hace años no proporcionan ninguna partida económica para financiar el Presupuesto General del régimen sandinista”, recalcó.
Determinó el opositor que eso lo hace Ortega y Murillo, en su afán de tratar de confundir a la comunidad internacional y a las organizaciones opositoras, que la Unión Europea, le está dando partidas financieras.
También indicó que los representantes europeos dejaron claro que apoyan programas sociales en comunidades de Nicaragua mediante otras organizaciones, “no directamente con la dictadura”.
Confinada política afirmó que vendrán más sanciones a la dictadura
Por su parte la también expatriada política Tamara Dávila afirmó que está segura que la U.E y restos de países defensores de la democracia, continuarán aplicando sanciones a la dictadura.
“Las sanciones vienen, porque el régimen ha implementado un estado policíaco, de terror y sigue violando los derechos de los nicaragüenses.
Señaló que la comunidad internacional persistirá en la presión contra Ortega hasta que se den las garantías para el retorno de la democracia.
Trabajamos para bloquear oxígeno financiero al régimen, aseveró la opositora
Aseguró que Monteverde está incidiendo en organismos internacionales para que no le proporcionen oxígeno económico a la dictadura.
Señaló la ex prisionera política que Monteverde sigue impulsando reuniones con los bloques opositores, con el propósito de lograr la deseada unidad de un solo bloque opositor para enfrentar a la dictadura orteguista.
Lea Más: CANASTA BÁSICA FUE INALCANZABLE EN OCTUBRE SEGÚN UN INFORME DEL INIDE
Finalmente, Juan Sebastián Chamorro aseveró que continúan denunciando en los diferentes foros internacionales y organizaciones de Derechos Humanos, las sistemáticos ataques de la pareja dictatorial a la iglesia católica, Iniciativa privada y al pueblo de Nicaragua.