A través de sus redes sociales la abogada e investigadora Martha Patricia Molina, denunció el robo de equipos y la profanación en la capilla Nuestro Señor de Esquipulas, en Managua, convirtiéndose en otro ataque más en contra de la Iglesia católica en Nicaragua.

“La madrugada de este lunes, serviles de la dictadura profanaron la capilla Nuestro Señor de Esquipulas que pertenece a la parroquia Cristo Resucitado, Distrito Seis de Managua, en el barrio Camilo Chamorro en Managua. Los delincuentes dañaron las verjas y el sagrario, además se llevaron hostias consagradas. También robaron los parlantes de una bodega”, señala la publicación de la investigadora.

Lea Más: ORTEGA ORDENA A LA CINEMATECA NACIONAL COBRAR POR REALIZAR TRABAJOS AUDIOVISUALES

De igual manera Molina recordó que esta es la segunda vez que la capilla es profanada, la primera vez ocurrió en el año 2018, en esa ocasión, los delincuentes solo robaron los parlantes, pero no dañaron lo sagrado.

“Ha habido otras profanaciones en diferentes parroquias, pero los sacerdotes tienen miedo de denunciar por la represalia de la policía sandinista que los mantiene vigilados 24 horas al día”, reveló Molina.

Vigilancia, robo y amenazas en templos católicos.

Martha Patricia Molina denunció este lunes que persiste la vigilancia y asedio en contra de sacerdotes nicaragüenses por parte del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

De acuerdo con Molina los religiosos (sin especificar nombres) tienen que reportar a la Policía Nacional qué actividades realizan.

«Un día antes los sacerdotes deben de enviar una agenda de cuántas eucaristías, bautizos, confesiones realizarán o si van a ir al supermercado, para luego ser autorizado por la Policía», detalló Molina.

Lea Además: NICARAGUA, EN LA LISTA DE LOS MÁS CORRUPTOS DE AMÉRICA LATINA, SEGÚN TRANSPARENCIA INTERNACIONAL

Luego de casi tres años de represión contra sacerdotes, Martha Patricia Molina lamentó que cada día se recrudece, contabilizando así a más de 40 religiosos desterrados y decenas obligados al exilio