Observe usted en la siguiente fotografía, el comisionado Fidel Domínguez y el empresario Osama Shihab de la ciudad de León. Este último acusado de apoyar presuntamente a policías y paramilitares.
Aquí lo relevante no son los protagonistas de la imagen, ambos son sumamente conocidos, sino, los objetivos revelados en la pizarra a las espaldas de Domínguez y Shihab. Excarcelados políticos, familias opositoras y miembros de la UNAB; entre ellos, según se aprecia a leer, Rosa Ruíz, madre de Jerry Estrada, Bayron Corea y la familia Reyes Alonso.
En la fotografía tanto Domínguez como Shihab aparecen abrazados, pero en la parte superior izquierda se aprecian cuadros de Daniel Ortega y Rosario Murillo, a quienes el jefe policial obedece órdenes y establece objetivos; “los golpistas”, a como se lee en la pizarra.
La fotografía entonces no solo revela los nexos entre la policía y un empresario. Sino, que los allanamientos, asedios y ataques por el jefe policial en León no son eventos aislados, sino, actividades planificadas y coordinadas con anterioridad, a como revela el contenido de la pizarra.