La nicaragüense Francis García Kreimann de 40 años de edad, es una mujer paciente de cáncer de endometrio, lo que ocasionó que no pueda cumplir su sueño de ser madre, esta enfermedad fue detectada desde 2019 cuando tenía 35 años y hoy libra la peor de sus batallas.

Francis es licenciada en periodismo y en relaciones públicas, durante una entrevista a VosTv relató lo difícil que fue recibir la noticia de que debido a ese cáncer no podrá traer hijos a este mundo.

Lea Más: LOTIFICAN PROPIEDAD DONADA A TESTAFERRO Y OFRECEN LOTES ENTRE 154,000 Y 243,000 DÓLARES

“A mí me dolió más el diagnóstico de no poder ser mamá y me acuerdo de que yo le dije a la doctora yo voy a salir adelante de este cáncer, me duele más que me diga que no puedo ser mamá, pero este cáncer no me va a matar”, señaló Francis.

De acuerdo con sus declaraciones sus primeros síntomas los empezó a padecer en el 2017, cuando creyó que los fuertes sangrados que en ese entonces le daban eran normales, a causa de la menstruación.

francis3 OBv2CxI
Francis García la periodista nica que no puede ser madre debido a un cáncer 5

Francis recuerda que, del 14 de agosto al 28 de octubre del 2019, estaba en el quirófano, cuando le realizaron una histerectomía, para extraerle un tumor maligno.

Tras todo lo vivido durante estos años en lo que ha batallado con este cáncer, Francis asegura que le ha dado las fuerzas para compartir con el mundo su testimonio y espera con esto generar conciencia a otras mujeres sobre la importancia de la detección temprana del cáncer.

“Desde el primer momento que me dieron esos sangrados, que son atípicos, yo tuve que haber visitado el doctor y no lo hice, pensé que era parte de la menstruación, me dije, es normal, no pasa nada”, manifestó.

Francis sueña con publicar un libro

Lea Más: SHEYNNIS PALACIOS REVELA QUE QUIERE PUBLICAR UN LIBRO DURANTE SU REINADO COMO MISS UNIVERSO

Diseno sin titulo 2024 02 06T215402.449
Francis García la periodista nica que no puede ser madre debido a un cáncer 6

La nicaragüense de pese a estar enfrentando esta gran batalla, asegura que aún tiene un sueño que cumplir y que hará lo necesario para lograrlo, aunque actualmente sigue ejerciendo su profesión como relacionista pública de empresas y marcas comerciales, su principal sueño es la redacción y publicación de un libro donde cuente su proceso de lucha contra el cáncer y motive a otras mujeres a prestar atención a las señales de alerta que les dan sus cuerpos.