El cardenal de Nicaragua, Leopoldo José Brenes hizo oficial la sustitución del cargo de vicario de la arquidiócesis de Managua, que ocupaba monseñor Carlos Avilés, desterrado por la dictadura hacia Roma el pasado 13 de enero de este año y en su lugar nombró al Pbro. José Ramón Alemán Norori.

Pbro. José Ramón Alemán Norori, ahora vicario de la arquidiócesis de Managua, era párroco de la parroquia Nuestra Señora de la Alta Gracia y Vicario Foráneo de la zona occidental de Managua.

Lea Más: SHEYNNIS PALACIOS REVELA QUE QUIERE PUBLICAR UN LIBRO DURANTE SU REINADO COMO MISS UNIVERSO

El ahora vicario también estuvo a cargo de la Iglesia Nuestra Señora de Altagracia y anteriormente estuvo al frente de templos como Santa Faz en Managua y San Antonio de Jinotepe, Carazo.  En Julio de 2018 el padre José Ramón acompañó la delegación de obispos y sacerdotes a Diriamba donde fueron atacados por turbas sandinistas.

Cardenal nombra nuevo vicario y no se pronuncia a favor de los desterrados

Es importante señalar que a inicios de enero de 2024 la Arquidiócesis de Managua perdió a su cúpula sacerdotal luego que el régimen sandinista expulsara del país al vicario de la familia, Monseñor Silvio Fonseca, Monseñor Ismael Serrano, exorcista, monseñor Carlos Avilés, vicario general y al padre Pablo Villafranca, canciller de la curia.

Hasta la fecha el cardenal de Nicaragua, no se ha pronunciado en contra de las acciones hacia la iglesia católica en el país por parte del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, quien ha enviado al destierro a dos grupos de sacerdotes, obispos, seminaristas y laicos de diferentes partes del país.

Lea Además: ESTÁ EN EEUU Y ¿QUIERE APRENDER INGLÉS GRATIS? AQUÍ LE CONTAMOS CÓMO HACERLO

Una de las figuras más importantes de la iglesia católica que estuvo más de 500 días detenido de manera ilegal fue el obispo de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, porque quien el cardenal se refirió muy pocas veces durante su encarcelamiento.