La extranjera ruso- canadiense, Yelena Abouaf, aparentemente se ahogó el lunes santo en la pasada “Semana Santa”, 2024. La víctima supuestamente sumergió en las aguas del balneario de Poneloya, localizado a 18 kilómetro de la ciudad de León.

Se supo que Yelena vivía en la ciudad de Granada desde hace tres años y compró varias propiedades. En época de “Semana Santa”, le gustaba visitar Poneloya. Según medios oficialistas, la ahora occisa llegó a distraerse en una fiesta en el Hotel Surf Turtle Logde, ubicado en la comunidad Los Brasiles, Poneloya.

Ulterior se metió al mar con un joven de 22 años, oriundo de Alemania, pero ambos fueron arrastrados por el mar. El joven alemán, fue rescatado con vida por socorristas del lugar, sin embargo, el cuerpo de la mujer no salió a flote. El cadáver de Yolena fue rescatado la mañana del martes Santo por miembros de la gubernamental Cruz Blanca.

Lea más: RÉGIMEN INDULTA A HOMBRE QUE ACCIDENTALMENTE ASESINÓ A SU HIJO EN CHONTALES

También, medios de propaganda del régimen dijeron que la dama llegó juntos con otros vacacionistas en una excursión a la ciudad de León, la mañana el pasado Lunes Santo y se ubicaron en el hostal Hellenika, situado en el casco urbano de la ciudad universitaria, de donde salieron hacia el balneario.

Cuerpo de extranjera Yolena con huellas de violencia y sus propiedades presuntamente confiscadas por la dictadura

Sin embargo, personas bajo condición de anonimato por temor a represalias, afirmaron que en el cuerpo de la difunta observaron señales de violencia en su cuello, “lo que dejaría atrás la versión que pereció ahogada y podría tratarse de un homicidio”.

Determinó nuestra fuente, que resulta “raro” que ahora las propiedades que tenía Yelena en Granada, aparecen previsiblemente confiscadas por la Policía Sandinista.

La extranjera se ahogó el Lunes Santo en una playa de León
Extranjera rusa -canadiense, podría haber sido asesinada en Poneloya 3

La rusa –canadiense, no pereció ahogada en Poneloya, posiblemente fue liquidada dijeron nuestros informantes. La información no ha podido ser confirmada por este medio de comunicación, debido a que todos los órganos que participaron en el plan playa 2024, están bajo el control de la dictadura sandinista y mantienen la versión que la extranjera se ahogó.

“En Nicaragua, la Policía orteguista determina, las causas de muerte de las personas. Algo esconde, sobre la muerte de Yolena”, manifestaron nuestros informantes.

Líderes comunitarios de Poneloya contactado vía teléfono dijeron que la rusa –canadiense, apareció muerta en la costa de Poneloya, aunque no tienen la certeza como ocurrieron los hechos.

Lea más: CENSO NACIONAL DEL SANDINISMO CREA SUSPICACIA ENTRE LA POBLACIÓN

Población de Poneloya hermética por temor a la Policía orteguista

Cabe mencionar que los pobladores de Poneloya tienen temor de hablar con los medios de comunicación independientes por el nivel de persecución que mantiene la dictadura en contra la gente.

“En un país en democracia, la Policía estaría obligada abrir un proceso de investigación sobre este caso, aunque sabemos que en Nicaragua “reina la impunidad” y un estado policíaco “bruto y cruel”, sostuvo nuestra fuente.

WhatsApp Image 2024 04 22 at 15.30.51 1
Extranjera rusa -canadiense, podría haber sido asesinada en Poneloya 4

El periodismo independiente de Nicaragua está criminalizado en su ejercicio y el régimen receta cárcel y exilio a los comunicadores sociales son amenazados con cárcel y exilio y la gran mayoría han abandonado la labor periodística para salvaguardar sus vida y seguridad.