Una fiel católica de la Iglesia San isidro Labrador de la Ciudad de León, a quién llamaremos “Margarita”, describió a Radio Darío que desde niña  asistía con su mamá a la misa de imposición de la Cruz de Cenizas y recibían con piedad el período de Cuaresma, determinado por la Iglesia Católica como un tiempo de conversión y comunión con Jesucristo.

La devota detalló que siente una profunda tristeza e indignación con el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo por la prohibición a través de la Policía de que el  viacrucis no recorra  la calles de Nicaragua y limitar la solemnidad  a lo interno de los templos.

La creyente calificó la medida como una acción blasfema en contra de Dios, “porque desde el tiempo de Cuaresma, los cristianos estamos rememorando la vida, pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo”, destacó.

Otro fervoroso del barrio de San Felipe aseguró que la acción del  régimen orteguista de prohibir los viacrucis, la feligresía se siente avasallada y sorprendida  de los grados de perversidad  a que ha llegado la dictadura  por miedo a perder el poder.

También un ferviente  que asiste a los viacrucis que se realizan en la Basílica Catedral de León, afirma que en  las calles de la ciudad, la muchedumbre católica  se muestra  triste y a la vez animados por el poder de la  oración para apartar al maligno de nuestro país.

Otros tres  devotos de la Iglesia de Sutiaba  expresaron que los Ortega –Murillo son ahora los fariseos que crucificaron  a Jesucristo  y aseguraron “que  les llegará el Castigo Divino, por atentar contra Dios, sus pastores en la tierra y su Iglesia”.

Lee también:

https://www.radiodario893.com/ortega-encierra-en-los-templos-las-actividades-de-cuaresma/

Mientras los fieles católicos son atropellados en sus derechos de expresar sus manifestaciones de piedad religiosa, Rosario Murillo, informó  en su alocución con medios oficialistas un conjunto de actividades supuestamente religiosas en los departamentos, pero que no están bajo la orientación de la Iglesia Católica de Nicaragua.

Murillo anunció supuestas conmemoraciones tradicionales de La Señora  de los Remedios, del Señor de Esquipulas, Nuestra Señora de La Paz, en Carazo, la Virgen de Monserrat en La Concepción (Masaya), el Nazareno en Posoltega, de la imagen de San José en Masatepe, de la Virgen de Candelaria en Chichigalpa.

La vocera de la dictadura en su conversación con los medios del gobierno,  omitió referirse a las prohibiciones que hizo el régimen que encabeza el dictador  Daniel Ortega, a las procesiones del período más sagrado de los católicos, la “Semana Santa”.

Un sacerdote católico de Nicaragua aseguró bajo anonimato que en la generalidad,  las imágenes de Jesucristo  fueron imposibilitadas a  salir de los templos el pasado viernes 23 de febrero.

Sin embargo, en Carazo y otros municipios del país,  están permitiendo procesiones en algunas Iglesias donde los párrocos son fieles a la dictadura y tienen que enviar con antelación una carta solicitando permiso a los jefes de Policías para realizar las peregrinaciones y posteriormente son autorizadas.