Por: Engel Carmona

Los Leones de León derrotaron al Frente Sur Rivas con pizarra de 3-2 en el quinto duelo de la serie final, colocándose a solo una victoria de conseguir el título de la Liga Germán Pomares Ordoñez y dejar atrás una sequía de 13 años sin lograr un campeonato.

Apoyados con una faena monticular de Fidencio Flores, que a pesar de titubear en varias ocasiones logró salir a flote, al final lanzó siete inning y dos tercios, permitió nueve imparables y dos carreras limpias, una base por bolas y propinó cuatro ponches a la artillería de los rivenses, los felinos consiguieron un triunfo tan valioso que les permite la posibilidad de coronarse el viernes de visita.

Por su parte, el Frente Sur, ahora colocados al borde del abismo, llegarán a su patio; al estadio Yamil Ríos Ugarte, con la misión de empezar una remontada histórica. El zurdo Pedro Torres será el abridor de ese partido por Rivas, y tiene la obligación de mantener con vida a su equipo para así forzar un séptimo y decisivo juego, Joaquín Acuña lanzará por León.

Desenlace del partido

La tropa felina comenzó ganando en el primer episodio, después de dos outs; Sandor Guido conectó un sencillo al jardín derecho que trajo a la registradora a Darwin Sevilla.

Los sureños empataron rápidamente en la segunda entrada, imparables consecutivos de Yeltsin Solís y Bayardo Dávila, toque de sacrificio de Santiago Jiménez avanzó los corredores y luego en jugada de escogencia para Bryan Ruiz, permitió que anotara desde tercera Solís, poniendo el 1-1.

León puso el veredicto final en el sexto episodio, tras sencillos empujadores de Oscar Cortéz e Isaac Martínez, anotaron Emmanuel Meza y Marvin Martínez respectivamente.

Rivas presionó nuevamente en el séptimo y sólo pudo anotar una carrera producto de un triple de Santiago Jiménez y hit remolcador de Carlos Vanegas.

Fidencio Flores se apuntó su segunda victoria en la serie y el revés lo cargó Carlos Pérez Estrella que también realizó una buena labor, Wilber Bucardo se apuntó juego salvado en recorrido de una entrada y un tercio.