Monseñor José Ignacio Munilla, obispo de Orihuela-Alicante, España, mandó un libro a monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, que permanece encarcelado en una celda de Máxima Seguridad en La Modelo.

El libro que envió monseñor Munilla es sobre el obispo español, quien fuera obispo de Almería, España, y asesinado a principios del siglo XX, durante la persecución religiosa que vivió España, según explicó la agencia de noticias católicas ACI Prensa.

Por su parte, monseñor Munilla expresó este lunes en su programa radial Sexto Continente, que la iniciativa nació a partir de la carta que recibió de uno de sus oyentes, a quien identificó como Pedro.

Según Munilla, el oyente mencionó sobre el encarcelamiento de monseñor Álvarez que “si Dios le pide que siembre la tierra de Nicaragua con la semilla del martirio, que tenga toda la fuerza, certeza y seguridad de que el Espíritu Santo le asistirá”.

El obispo español explicó que el caso de Diego Ventaja es uno similar al de monseñor Álvarez, pues en lugar de salir de España a como se lo ofrecieron varias veces, él prefirió quedarse “con sus diocesanos, abandonado a la Providencia de Dios, pese a la persecución”. Monseñor Diego Ventaja fue asesinado el 31 de agosto de 1936.

Lee también:

https://www.radiodario893.com/monsenor-rodrigo-urbina-ya-tiene-sucesor-en-iglesia-san-juan-bautista-en-sutiava/

“Esta es la circunstancia en la que más se asemeja a monseñor Álvarez, quien está en prisión por rechazar la posibilidad de ser expulsado del país junto a otros 220 presos de conciencia, incluidos algunos sacerdotes”, detalló Munilla

Por el momento, no se sabe si el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo permitirán que el libro enviado por monseñor Munilla llegue a las manos de monseñor Álvarez, quien fue condenado a 26 años de prisión por la dictadura orteguista.

El mismo monseñor Munilla mencionó en su programa radial que existe el riesgo “de que un envío como ese se pierda y no lo hagan llegar, pero lo encomendamos a Dios. Hemos hecho lo que tenemos que hacer. Y, en nombre de todos vosotros, envío este libro a esa prisión en la que está monseñor Rolando Álvarez para que tenga el consuelo de conocer la vida de este obispo mártir de Almería, el beato Diego Ventaja Milán”.