Monseñor Sergio Soler es el sucesor de Rodrigo Urbina como nuevo párroco de la Iglesia San Juan Bautista de Sutiava en León. 

Este cambio se produjo tras una serie de movimientos realizados en la diócesis de León por el obispo Sócrates René Sándigo.

El nombramiento de Monseñor Sergio Soler, hasta hace días párroco de la iglesia Guadalupe en la ciudad de León, no borra que su traslado cubre el vacío que dejó Monseñor Rodrigo Urbina, a quien el 27 de enero la dictadura no le permitió regresar a Nicaragua en un vuelo de Estados Unidos.

Ni la diócesis de León, ni Monseñor Rodrigo Urbina quisieron hablar al respecto desde que hace un mes se le negara ingresar al país. A Urbina cuando los medios lo buscaron lanzó la pelota al Obispo René Sándigo insinuando que éste conocía la razón de su destierro.

Por esa razón, la presencia de Monseñor Rodrigo Urbina en la ceremonia de nombramientos y traslados en el obispado de occidente debió ser virtual

Redes sociales ahora llevan nombre de Rodrigo Urbina

Si bien el obispo de León desde su llegada a esa diócesis mantiene un control estricto en el manejo y diseminación de contenidos de las parroquias e iglesias, la cuenta que representaba a la iglesia San Juan Bautista en Sutiava, se le escapó de las manos.

Ahora mismo la página en la red social Facebook con casi 11 mil seguidores que llevaba el nombre de Parroquia San Juan Bautista de Sutiava y que servía para transmitir homilías ofrecidas por Monseñor Rodrigo Urbina cambió de nombre.

La cuenta ahora tiene una portada en la que se muestra una fotografía del anterior obispo de León Bosco Vivas Robelo (QEPD) y su sobrino, Rodrigo Urbina.

Te recomendamos:

https://www.radiodario893.com/dictadura-ortega-murillo-avasalla-a-feligresia-catolica-con-prohibiciones-de-viacrucis/

Quien ahora administra ese fanpage es parte del círculo del anterior párroco de la iglesia San Juan Bautista y ha cambiado el nombre a: Ministerio de Monseñor Rodrigo Urbina.

Movimientos en parroquias e iglesias

Algunas novedades en los movimientos realizados por el Obispo Sándigo destacan la designación del padre Victor Noguera párroco de la iglesia Dulce nombre de Jesús El Calvario, quien fue trasladado a una capilla de Somotillo.

Luis Miguel Andrade es el nuevo párroco de la iglesia de Guadalupe que es donde oficiaba Monseñor Sergio Soler, quien ahora sustituye a Rodrigo Urbina.

Mientras el padre José Escoto fue movido a la parroquia de Poneloya, y Mario Torrez que estaba en misión de la Diócesis de Nueva York lo movieron a la  parroquia de El Calvarito.