Eddy López Hernández

“Jamás pensé verte en este lugar”, fueron las palabras de doña Mercedes Centeno Esquivel, luego de visitar donde descansan los restos  de su hijo Leandro López, quien murió el pasado lunes en un accidente de tránsito detrás del cementerio de Guadalupe, mientras se realizaba una carrera ilegal de motos.

Ese día el joven de 24 años murió de manera instantánea, mientras que el adolescente de 17 años, resultó con fracturas y golpes en su cuerpo. Actualmente se recupera en el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Arguello.

Según la madre y la esposa  del fallecido, supuestamente un amigo del joven fallecido es responsable de organizar las carreras de motocicletas que se llevan a cabo  en la ciudad universitaria.

Chelivet Garzón Pérez, esposa de la víctima, asegura que en el municipio de León hay club de motos que organizan competencias ilegales de motos.

De acuerdo a la información brindada por los familiares del fallecido, el día del velorio de Leandro López, llegaron personas ajenas a la familia para verificar la muerte del joven.

Las autoridades policiales aún continúan con las investigaciones para esclarecer el origen del accidente.

Las estadísticas revelan que la mayoría de las víctimas  de accidentes en el departamento de León, fueron motociclistas.