Las autoridades sanitarias en Costa Rica no autorizaron la repatriación del cuerpo de José Luis Hernández de 27 años, quien fue asesinado a balazos la noche del lunes 21 de febrero frente a un supermercado de la ciudad de Guanacaste.

Hernández era originario del municipio de La Paz Centro en el departamento de León. Su mamá Carmen del Socorro Araya, confirmó a Radio Darío que el cadáver del connacional les fue entregado ayer miércoles por la noche y que este jueves sería sepultado en la vecina nación.

La familia de José Luis Hernández se tuvo que movilizar a Costa Rica para despedir los restos del joven que viajó a ese país para darle mejores condiciones de vida a su familia.

“No entiendo por qué asesinaron a mi hermano si era una persona muy educada, dedicado a sus hijos, a su esposa y madre”, respondió vía telefónica Paula Hernández, hermana del nicaragüense a un periodista de Radio Darío.

ASESINADO A QUEMA ROPA

Un video registrado por cámaras de vigilancia en un local cercano al lugar del crimen muestra a un grupo de hombres conversando, entre ellos, José Luis Hernández, y de momento dos sujetos a bordo de una motocicleta se estacionan frente a ellos, un hombre sacó un revólver e hizo varias detonaciones en la humanidad de Hernández, quien de murió de inmediato, y a Mesén Mora, que murió minutos más tarde.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica ejecutó un operativo en la zona del crimen y logró la captura de cinco individuos a quienes les fue ocupada un revólver calibre 38, cinco armas hechizas y una motocicleta.

Entrega lágrima la progenitora de José Luis, indicó que su hijo tenía cuatro años de no visitar a su familia en Nicaragua y que en los próximos meses había planeado regresar para estar con sus seres queridos en las vacaciones de Semana Santa.