De “alarmante” calificó el secretario general de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrao, las cifras de muerte que registra Nicaragua durante poco más de dos meses de protestas, las que dijo no deben seguir e hizo un llamado a los nicaragüenses “a no naturalizar la barbarie”.

 

“Ya hemos aprendido con el pasado de conflictos. No vale la pena repetirlos. Sabemos que Nicaragua es más fuerte que la barbarie”, dijo el secretario.

 

Abrao apuesta al trabajo que puede desarrollar la Comisión de Verificación y Seguridad la que calificó de “clave para alcanzar el fin de la violencia”.

 

A Abrao de nacionalidad brasileña, también le preocupa el número de fallecidos que ya cobra la protesta y hasta donde contabilizaba, la CIDH hasta el 19 de junio ya sumaban 212 muertes, y que dice “es alarmante y no puede proseguir”.

 

“Ya hubo momentos en otros países con violencia letal desmedida. La CIDH siempre ha denunciado estos hechos, sin importar qué fuerza política está en funciones. Los derechos humanos no tienen partido, tienen el lado de las víctimas, de todas las víctimas. Nuestro informe recoge todas las denuncias recibidas”, dice Abrao.

Redacción: SIDNO